Así ha intentado Ada Colau echar al Mobile de Barcelona

Los ‘desplantes’ de la alcaldesa de Barcelona a la mayor feria tecnológica de Europa

17 de Enero de 2020
Así ha intentado Ada Colau echar al Mobile de Barcelona
Así ha intentado Ada Colau echar al Mobile de Barcelona

El Mobile World Congress inyectó, nada más y nada menos, que 473 millones de euros a Barcelona en su última edición, por ello nadie entiende que Ada Colau quiera echar a la feria tecnológica de su ciudad.

Según Crónica Global, la alcaldesa de Barcelona ha cometido algunos 'patinazos' imperdonables con el Mobile durante sus poco más de cuatro años al frente del consistorio barcelonés.

La web del Ayuntamiento de Barcelona ha publicado un polémico artículo contra la implantación de la tecnología 5G (la próxima generación de telefonía móvil). Una publicación que el Ayuntamiento de Madrid (Díaz Ayuso, PP) ha aprovechado para decir que va a pelear con Barcelona para atraer al Mobile World Congress a su ciudad.

Y es que a la crisis catalana hay que sumarte el papel de activista antiMobile de Ada Colau.

Estos son los 5 ‘patinazos’ imperdonables de Ada Colau con el MWC.

Insostenible

La alcaldesa independentista de Barcelona acusó al Mobile de “no ser sostenible” e incluso exigió auditarlo. 

"La política de grandes eventos en la ciudad puede atraer mucho dinero en muy pocos días para sectores muy determinados, pero no es un modelo sostenible para la ciudad”, declaró Colau en 2015 en referencia al Mobile.

Protesta tras firmar la renovación

Ayuntamiento de Barcelona y GSMA (organizador del Mobile) acordaron en junio de 2015 prorrogar el contrato de vinculación.

Sin embargo, Gerardo Pisarello, el número dos de Ada Colau, no acudió al acto de firma del convenio y se sumó a la protesta de trabajadores de Telefónica delante del Ayuntamiento: "el pacto con el GSMA no era el que nosotros habríamos querido". 

Huelgas

Según apunta Crónica Global, Ada Colau fichó a activistas antiMobile y flirteó con la oposición al MWC.

Además, Colau y su equipo no hicieron gran cosa para parar dos importantes huelgas de Metro durante el Mobile 2016 y 2019.

Las colas interminables y los andenes llenos a rebosar dieron una pésima imagen de la ciudad.

Apoyo a los que quieren boicotear la feria

BComú, la coalición podemita que lidera Ada Colau en Barcelona, apoyó en 2019 a Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, quien amenazó con marchas lentas para boicotear el Mobile.

Plantones al Rey

En 2018, Ada Colau dijo que no participaría en el tradicional besamanos que ofrece Felipe VI en el marco de la cena oficial del MWC

“Es un acto impropio de una democracia del siglo XXI. Una cosa es el respeto institucional y otra el homenaje. Más en los tiempos que corren", se atrevió a decir.

El año pasado volvió a plantar al Rey Felipe VI, hecho que dio una pésima imagen del Ayuntamiento de Barcelona.