Así ha humillado Donald Trump a Pedro Sánchez en la cumbre de Tokio

Trump ha ordenado a Sánchez que se siente sin apenas dirigirle la palabra.

28 de Junio de 2019
Así ha humillado Donald Trump a Pedro Sánchez en la cumbre de Tokio
Así ha humillado Donald Trump a Pedro Sánchez en la cumbre de Tokio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha humillado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la cumbre celebrada en Tokio.

Al comienzo de la cumbre del G20, Trump ha ordenado a Pedro Sánchez que se siente con un gesto que no ha pasado desapercibido y que se ha hecho viral. (Estas son las condiciones de Pedro Sánchez para recibir a Torra)

Los dos dirigentes han mantenido una brevísima conversación que Trump ha zanjado de inmediato haciéndole a Sánchez un gesto con el dedo para que tomara asiento. 

El presidente del Gobierno en funciones le ha dedicado una sonrisa tras la orden y ha obedecido al máximo mandatario de los Estados Unidos.

Pedro Sánchez asiste a su segunda cumbre del G20, que se celebra en la capital de Japón en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El objetivo del líder del PSOE es hacer frente común con Macron y Trudeau para potenciar la lucha contra el cambio climático. Trump está en la posición opuesta en este tema. (Pedro Sánchez le dará la espalda al independentismo... ¡¡Pero solo por interés!!)

Reunión con Angela Merkel

El presidente del Ejecutivo en funciones también ha tenido la oportunidad de reunirse con Angela Merkel y otros líderes europeos antes del Consejo Europeo en Bruselas que se celebrará el domingo.

La intención de Pedro Sánchez en la cumbre del G20 es reunirse con el mayor número de líderes políticos para tratar temas de relevancia internacional.