Así ha analizado José Mourinho la desastrosa temporada del Real Madrid

  • Deportes
  • 03-03-2019 | 07:03
  • Escribe: Judith Jiménez

José Mourinho analizó el Real Madrid-Barça en beiNSports de Inglaterra y sacó a flote todos los problemas del equipo blanco.


José Mourinho fue el invitado estrella de beiNSports en Inglaterra, para comentar el Clásico, e hizo una profunda reflexión a todos los problemas del equipo blanco.

El entrenador portugués aseguró que la clave de los problemas del Real Madrid es no tener a Cristiano Ronaldo que promediaba “30, 40 o 50 goles por temporada”, aunque fue más allá en el análisis tras el 0-1 del Barça en el Bernabéu. (Mourinho ya ha elegido a su ayudante en el Real Madrid)

"Cuando la temporada no empieza bien es difícil recuperarse, empezaron con un entrenador, luego viene Solari. Que, en su defensa, ha tenido el valor de tomar ciertas decisiones. Por ese valor, Vinicius es uno de los mejores del equipo", confesó acerca del cambio de Santiago Solari por Lopetegui.

"Por ese valor, desde mi perspectiva, uno de los jugadores que mostró el espíritu tradicional de competir contra el Barcelona fue otro niño, como Reguilón, que tuvo un gran enfoque en ambos partidos", afirmó salvando de la ‘quema’ al canterano de La Fábrica. Reguilón volvió a lucirse en el Clásico y demostró que está más que capacitado para ser el futuro lateral del Real Madrid.

"Cuando pierdes a un jugador como Cristiano, que hace 30, 40, 50 goles por año debes cambiar el enfoque, todos deben marcar. Benzema ha dado ese paso adelante, anotando más y trabajando mejor que antes, pero los jugadores que juegan a sus costados no lo han hecho", sentenció Mourinho sobre la falta de gol.

Para Mou, sin embargo, hay más problemas de compensación en el Real Madrid: "El triángulo del centro del campo es muy posicional. Casemiro, Modric, Kroos, ninguno haría la carrera que hizo Rakitic. No son jugadores de penetrar, son jugadores de pase, de control, de visión, no encontraron la dinámica correcta para compensar esos goles", argumentó.

“Pueden ganar otra Champions, pero será difícil”

¿Tiene opciones el Real Madrid para ganar la Decimocuarta? Sobre eso también habló José Mourinho: "Han ganado la Champions, y no por primera vez, han sido cuatro de cinco ¿Puede esto crear el estado mental equivocado? ¿Puede esto cambiar el perfil de la pretemporada? Quizá, sí. El Mundial también puede tener un efecto negativo en la pretemporada. Tienen que enfocarse en ser segundos en Liga, que lo tendrán difícil contra el Atlético. Y enfocarse en la Champions, que viene siendo el camino habitual del Madrid los últimos años, pero creo que será difícil para ellos", finalizó.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario