Así funciona la última novedad de WhatsApp: mensajes que se autodestruyen

"No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre", ha dicho Zuckerberg

07 de Diciembre de 2021
Así funciona la última novedad de WhatsApp: mensajes que se autodestruyen
Así funciona la última novedad de WhatsApp: mensajes que se autodestruyen

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ha anunciado una nueva opción de mensajes temporales en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Ahora se han reducido los tiempos de esos mensajes que se borran automáticamente y que se implementaron en noviembre del año pasado.

En noviembre de 2020, WhatsApp sorprendió a todos sus usuarios con la posibilidad de enviar mensajes que se eliminaban en un plazo de siete días. Ahora, Mark Zuckerberg ha explicado que la última novedad de la aplicación de mensajería instantánea es reducir los tiempos de esos mensajes temporales.

El origen del Whatsapp

Los usuarios de WhatsApp podrán programar esos mensajes temporales para que se eliminen después de siete días, de 90 días o de 24 horas. "Hoy estamos lanzando en WhatsApp una nueva opción de mensajes temporales", ha explicado el fundador de Meta.

"Así que ustedes podrán hacer que todos los chats nuevos desaparezcan por omisión dentro de 24 horas, 7 días o 90 días. No es necesario que todos los mensajes permanezcan ahí para siempre", ha contado Mark Zuckerberg sobre esta novedad de la aplicación de mensajería instantánea.

Según ha explicado la página oficial de WhatsApp, esta nueva funcionalidad solo se puede aplicar sobre los mensajes nuevo que se envíen a partir de ahora ya que no tiene efecto sobre aquellas conversaciones que se hayan tenido antes de que entrase esta novedad.

El usuario puede determinar en todos sus chats la duración de sus mensajes. Cada persona puede elegir activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat grupal lo puede hacer cualquier participante, pero el administrador tendrá la potestad de cambiar los ajustes para determinar quién puede activar o desactivar esa opción.

Los 5 trucos para pasar desapercibido en Whatsapp

WhatsApp satisface a sus usuarios

WhatsApp acostumbra a escuchar a sus clientes y a mejorar la aplicación en base a las sugerencias que le hacen llegar. Desde el pasado año, muchos usuarios han pedido un mayor abanico de posibilidades a la hora de enviar los mensajes temporales y Zuckerberg lo ha escuchado y actualizado.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que está en constante cambio y evolución para no perder clientes. Mark Zuckerberg sabe la importancia de tener contentos a los usuarios, sobre todo porque otras aplicaciones similares como Telegram están intentando 'adelantar' a WhatsApp.

Las conversaciones temporales es algo en lo que Telegram llevaba ventaja a WhatsApp pero Zuckerberg ha visto que era importante para los usuarios y no ha dudado en implementarlo a su aplicación.