Así funciona Forest, la sorprendente app que se ha colado entre las más descargadas de 2021

  • Tecnología
  • 05-12-2021 | 09:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera
La app te ayuda a tener momentos de máxima concentración, y te premia por ello... incluso, con árboles de verdad.


El 2021 está a punto de terminar, y la lista de aplicaciones más descargadas durante todo el año por los usuarios de smartphones apenas contiene grandes novedades, siendo las apps de redes sociales las más descargadas: WhatsApp Messenger se mantiene como la favorita, seguida de Tilk Tok, Instagram, Youtube y Telegram.

Del mismo modo, en la categoría de juegos, los más descargados han sido el éxito de la pandemia, 'Among Us!', y 'Minecraft'. Sin embargo, sí ha habido una app que ha conseguido sorprender a todos los usuarios y desarrolladores por su rotundo éxito de descargas: y no es otra que 'Forest'.



Ray-Ban Stories: las fagas de espía que llegan al mercado de la mano de Facebook

Y es que, si en algo ha afectado la pandemia del coronavirus, y el ritmo desenfrenado de la sociedad en busca de recuperar la vieja normalidad, es la capacidad de concentración de muchos ciudadanos, mermada, entre otras cosas, por las preocupaciones o el teletrabajo.



Algo que explica el éxito de 'Forest', una aplicación que ayuda al usuario a concentrarse, a dejar el móvil... y a conseguir objetivos a la vez que rinde más a la hora de hacer sus quehaceres, abandonando el uso del móvil por un ratito.

Árboles reales entre las recompensas

Su uso es bastante sencillo: el usuario establece el tiempo que quiere pasar sin utilizar el teléfono móvil; o lo que es lo mismo, el tiempo que cada usuario quiere pasar sin abandonar la app. 



Durante esa franja de tiempo, el árbol escogido irá creciendo en la pantalla completamente sano, si no cambiamos de aplicación; de hacerlo, implicando así una distracción, el árbol muere, dejando un rastro de nuestro pequeño fallo de concentración. 

Esta es la app que te salvará de los cotillas: ¡y es gratis!



Así pues, cuantos más éxitos obtengamos a la hora de concentrarnos en la tarea, más árboles tendremos plantados en nuestro bosque virtual; del mismo modo, cuanto más árboles tengamos, más monedas ofrece el juego... las cuales, entre otras cosas, pueden ser utilizadas para plantar árboles en la vida real.

Y es que 'Forest' colabora con la ONG 'Trees for the Future', que se encarga de plantar árboles en zonas deforestadas; actualmente, de los 145 millones de árboles plantados por la asociación, cerca de medio millón corresponden a la app, y a sus usuarios, que 'donan' sus monedas virtuales a la plantación real de árboles.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario