Así funciona el sistema de vigilancia que ha impuesto China para controlar el coronavirus

  • Círculo Privado
  • 21-04-2020 | 11:04
  • Escribe: Amparo Corredor

Las polémicas herramientas tecnológicas para frenar el contagio del coronavirus




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.



En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.



Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo [email protected]  Muchas gracias



Las herramientas de China

La pandemia producida por el coronavirus tuvo su inicio en China. Sin embargo, ahora se registran menos casos que en Estados Unidos y que en algunos países europeos, ¿a qué es debido?

El gobierno chino ha utilizado un polémico plan basado en herramientas tecnológicas innovadoras para rastrear los teléfonos móviles.



Además, la tecnología llega hasta el punto de que hay robots repartiendo la comida en los hospitales, cámaras de reconocimiento facial para controlar la temperatura de las personas y drones que vigilan el cumplimiento de la cuarentena.

Este control de masas tan exhaustivo ha sido criticado por diversos grupos de derechos humanos y digitales.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario