Así funciona el primer ferry autónomo del mundo

Rolls-Royce acaba de presentar su nuevo invento, un ferry autónomo que están probando en las islas finlandesas para mover coches y personas.

05 de Diciembre de 2018
Así funciona el primer ferry autónomo del mundo
Así funciona el primer ferry autónomo del mundo

El gigante Rolls-Royce acaba de probar y presentar en sociedad un nuevo barco que será el primer ferry autónomo del planeta, según asegura la conocida marca.

Tras los coches, trenes y autobuses autónomos, el siguiente medio de transporte autónomo será el buque gracias al invento de Rolls-Royce.

La compañía estadounidense ha anunciado la noticia a través de un comunicado en el que explican todo el funcionamiento de este barco nacido de la colaboración con Finferries.

El barco, conocido como Falco, es igual que los que usa la compañía finesa normalmente. Tiene 53,8 metros de embergadura y espacio tanto para pasajeros como para automóviles.

El secreto del proyecto conocido como SVAN está en el interior ya que cuenta con una serie de sensores y un sistema adaptado por la compañía.

El barco es capaz de moverse con autonomía detectando todo lo que se encuentra a su alrededor. Uno de las rutas que se han probado es la Pargas-Nauvo (58 kilómetros).

El barco autónomo, una realidad

"La demostración de hoy deja claro que el barco autónomo no es solo un concepto, sino algo que transformará el transporte tal y como lo conocemos", explicaba el presidente de Rolls-Royce para la marina comercial Mikael Makinen.

Además, Rolls-Royce y Finferries mostraron un nuevo sistema de 'auto-atraque'. Esto permite al ferry alterar su velocidad y rumbo cuando se acerca al puerto.