Así fueron las dos agresiones sexuales por las que investigan al ex director de Catalunya Radio

Saül Gordillo ha sido denunciado por dos trabajadoras del diario digital 'El Principal': su empresa lo ha despedido

Así fueron las dos agresiones sexuales por las que investigan al ex director de Catalunya Radio
Así fueron las dos agresiones sexuales por las que investigan al ex director de Catalunya Radio

Saül Gordillo, ex director del diario digital 'El Principal' y exresponsable de Catalunya Radio, ha sido acusado de presunta agresión sexual y se le ha abierto una investigación. 

En estos momentos, todo está en manos del magistrado Miguel Ángel Tabares Cabezón. Este deberá decidir si cita a declarar al periodista al que se le atribuye haber abusado de una subordinada durante una fiesta de empresa. Los supuestos hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre en la sala Apolo, en la avenida del Paral.lel durante una fiesta de empresa.

El caso de abuso sexual que estremece a toda Barcelona: siembra el pánico dentro de un autobús

 

La joven trabajadora defiende que el periodista le hizo tocamientos sin decir nada y por dentro del pantalón. Asegura que se quedó totalmente bloqueada por lo que estaba sucediendo hasta que consiguió alejarse.

Según la denuncia que presentó ante la Generalitat padeció un ataque de ansiedad. Asimismo, al día siguiente optó por acudir a un Centro de Atención Primaria. 

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han analizado las imágenes que han obtenido de todo lo que ocurrió dentro del local.

Saül Gordillo desmiente todos los hechos

Los agentes autonómicos citaron a declarar al periodista, que negó todos los hechos. De hecho, pidió a la policía que revisara todas las grabaciones para demostrar su inocencia. No obstante, antes de que haya una sentencia firme, el director del 'Principal' ha sido despedido de la empresa en la que trabajaba tras una investigación interna.

 

El método de las discotecas para luchar contra las agresiones sexuales por drogas

 

Quizá esta decisión se deba a que tan solo hace unos días se presentó otra denuncia por presunta agresión sexual ocurrida esa misma noche. La chica también es una joven redactora y en este caso, según apuntan varias fuentes consultadas por el diario 'Información', los presuntos hechos se produjeron cuando Gordillo acompañó en su coche a la trabajadora a su casa.