Así fue la última aparición en televisión de Antonio Vega: hoy cumpliría 63 años

Antonio Vega falleció en 2009. Su última aparición en TVE fue en La1 cantando El sitio de mi recreo

16 de Diciembre de 2020
Así fue la última aparición en televisión de Antonio Vega: hoy cumpliría 63 años
Así fue la última aparición en televisión de Antonio Vega: hoy cumpliría 63 años

El conocido cantante madrileño Antonio Vega Tallés falleció en 2009 a la edad de 52 años. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en La1 cantando el tema 'El sitio de mi recreo'.

Junto con Miguel Bosé interpretó la canción sentado en un sofá. En ese momento, Antonio Vega ya daba muestras de no estar al 100% pero quiso cantar para toda España una última vez.

La primera vez de Edurne en televisión, hace 23 años

Unos meses más tarde, casi un año después, el corazón de Antonio Vega dejó de latir. En este 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, el cantante hubiese cumplido 63 años.

Antonio Vega siempre fue conocido como un chico triste y solitario que destacaba por cantar con un sentimiento que era muy difícil de imitar. En su última aparición en televisión lo refleja a la perfección.

Después de Maradona se nos va el Bambino de Oro

El cantante madrileño triunfó junto con su primo en Nacha Pop pero también levantó pasiones cuando probó suerte en solitario. Sin embargo, la vida se le acabó demasiado pronto.

Su salud se fue resintiendo con el paso de los años por su adicción a las drogas. Además, se le diagnosticó un cáncer de pulmón contra el que luchó hasta sus últimos días.

El día en que Pablo Iglesias se quitó la careta: “Nosotros no decimos ¡Viva el Rey!"

Un legado eterno

Antonio Vega fue el autor de temas tan conocidos como Chica de ayer, El sitio de mi recreo y Lucha de gigantes. Auténticos himnos que grabó desde finales de los 70 hasta sus últimos días.

Respecto a sus adicciones, fueron muchos sus conocidos, familiares y amigos que intentaron ayudarle recomendándole médicos especializados pero Antonio Vega no quiso escucharles.