Así fue la infancia de Pedro Sánchez: baloncesto, colegios concertados...

  • Política
  • 09-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Guillermo Vives
El presidente del Gobierno pasó por el colegio Santa Cristina y por el Ramiro de Maetzu, el mismo en el que estudió la reina Letizia


Pedro Sánchez es un político español, actual presidente del Gobierno de España. Es secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 2017, cargo que ya había desempeñado entre 2014 y 2016.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial y doctor en Economía y Empresa por la Universidad Camilo José Cela, su carrera política la comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Madrid, entre 2004 y 2009.



Pedro Sánchez y su pasado en el baloncesto: se retiró a los 21 años para dedicarse a la política

Poco a poco se fue haciendo un hueco en el partido socialista hasta convertirse en secretario general en el año 2014. Desde entonces ha estado al frente de la formación de izquierdas exceptuando un periodo entre 2016 y 2017.



Uno de los aspectos desconocidos de la vida de Pedro Sánchez es su infancia. El socialista ha hablado en alguna ocasión de como fueron esos años y, a continuación, os vamos a contar algunos detalles sobre ese momento de su vida.

El presidente del Gobierno nació y creció en el barrio madrileño de Tetuán. La formación del líder socialista comenzó en el colegio Santa Cristina, un concertado del barrio en el que dejó muy buen recuerdo. "Era el más listo de la clase y caía muy bien a los profesores”, dijo un compañero suyo a Vanitatis.



Posteriormente, Pedro Sánchez siguió con su formación en el Ramiro de Maetzuun instituto emblemático de Madrid en el que también estudió la reina Letizia, con la que no coincidió en clase el presidente del Gobierno.

Su etapa en el Estudiantes

Pedro Sánchez es un amante del baloncesto y cuando era más joven militaba en las filas del Estudiantes, un equipo al que sigue apoyando a día de hoy. Para el líder socialista sigue siendo una de las mejores etapas de su vida.



La docuserie de Pedro Sánchez no mostrará uno de los grandes secretos de la Moncloa

"Recuerdo aquella etapa como una de las mejores de mi vida, porque aprendí la importancia del trabajo en equipo, la constancia y la dedicación que te exige la práctica de cualquier deporte. Aprendí a esforzarme hasta ese momento en el que el árbitro pita el final del encuentro", dice el socialista en su diario personal de la web del partido.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario