Así fue la conversación entre Zidane y Achraf que precipitó el traspaso del jugador al Inter

Zidane no dijo lo que Achraf quería escuchar y el Real Madrid traspasa al marroquí al Inter de Milán por 40 millones fijos más variables

Así fue la conversación entre Zidane y Achraf que precipitó el traspaso del jugador al Inter
Así fue la conversación entre Zidane y Achraf que precipitó el traspaso del jugador al Inter

Achraf Hakimi podría ser desde hoy mismo jugador del Real Madrid después de dos años cedido en el Borussia Dortmund. Su relación contractual con el club alemán ya ha finalizado y lo lógico, dado su rendimiento, habría sido que el marroquí volviera al Santiago Bernabéu para afrontar una nueva etapa en el primer equipo. Sin embargo, él no lo ha querido así.

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el error que comete el Real Madrid a la hora de traspasar a Achraf al Inter de Milán por 40 millones más variables. Pero la realidad es que el error no es del club blanco, sino del propio jugador. Es él quien ha decidido que no quiere probar suerte en el equipo en el que se formó.

El marroquí considera que ha hecho méritos de sobra en el Borussia para convertirse en el nuevo lateral diestro titular del Real Madrid, una condición con la que no está de acuerdo Zinedine Zidane, tal y como le hizo saber al propio jugador en una reciente conversación telefónica, según ha podido saber DonDiario.

Zidane y Achraf tienen una buena relación desde hace muchos años porque además de haber trabajado juntos tanto en el primer equipo como en las categorías inferiores del club blanco, el africano es amigo íntimo del hijo del entrenador francés, Luca. Hay confianza de sobra para hablar entre ellos, y por eso Zizou no tuvo inconveniente en decirle la verdad y nada más que la verdad a 'Arra', como le conocían en el vestuario merengue.

¿Qué le dijo Zidane a Achraf Hakimi?

Una fuente cercana al futbolista marroquí ha confirmado a este medio que Zidane y Achraf charlaron hace unos días, poco antes de que se calentara el traspaso del jugador al Inter. Zinedine Zidane le prometió un sitio en la primera plantilla y opciones de pelear por la titularidad en el caso de que 'adelantara' a Carvajal con su rendimiento.

Sin embargo, eso no era lo que Achraf quería escuchar. Fueron palabras idénticas a las que escuchó previo a la temporada 2016-17, un curso en el que fue suplente habitual de Carvajal y en el que no pudo disfrutar de su pasión desde dentro del terreno de juego. El marroquí quería la promesa de la titularidad, cree que se lo ha ganado en Alemania.

Zizou no piensa lo mismo. El entrenador francés está contento con la evolución y el rendimiento que ha tenido Achraf en Dortmund, pero considera que sigue teniendo carencias que impiden prometerle una titularidad indiscutible en un equipo de la categoría del Real Madrid. De este modo, las palabras de Zidane fueron el detonante de la salida del jugador rumbo a Italia.

Opción de tanteo y Odriozola

El Real Madrid se reservará un derecho de tanteo de cara a un posible futuro traspaso. Es decir, en el caso de que otro club vaya a por Achraf el Real Madrid tendrá derecho a llevarse al jugador igualando la cifra ofrecida.

Esta cláusula en el contrato de Achraf permitirá que el club blanco pueda evitar, en el caso de que se diera tal situación, un hipotético fichaje del marroquí por el FC Barcelona, por ejemplo. Además, en unos años Achraf puede seguir creciendo y alcanzar el nivel para poder optar a esa titularidad indiscutible que reclama.

Mientras tanto, el Real Madrid mantendrá a Dani Carvajal y recuperará a Álvaro Odriozola, salvo sorpresa, para ejercer competencia sobre el pepinero después de la cesión del donostiarra en Múnich. El tiempo dirá si es el club blanco o es Achraf el que se arrepiente de una operación que ha dejado al madridismo helado.