Así fue la caza al violador de Igualada: todos los detalles sobre la investigación

El agresor se ensañó con su víctima durante 20 minutos interminables

Así fue la caza al violador de Igualada: todos los detalles sobre la investigación
Así fue la caza al violador de Igualada: todos los detalles sobre la investigación

Brian Raimundo es el violador de Igualada que se aprovechó de una menor de edad. Los Mossos d'Esquadra, tras una larga investigación, logró identificarle, detenerle y ponerle a disposición judicial por los delitos cometidos.

Según el juez, es un agresor despiadado que se ensañó con la menor de 16 años durante 20 minutos hasta dejarla malherida en la calle. La víctima de la violación logró salvar su vida gracias al conductor que la encontró.

Detenido un aspirante a policía en España tras abusar sexualmente de cuatro chicas

"La menor quedó abandonada en el suelo, inconsciente, en un lugar inhóspito y frío, sin tránsito de personas… de no haber sido asistida con celeridad y prontitud, el resultado no hubiera sido otro que su muerte", ha explicado el titular del Juzgado Número cuatro de Igualada.

Brian Raimundo está considerado un depredador solitario rechazado por su entorno, que residía en España de forma irregular y deambulaba por las noches en busca de sus víctimas. En una de esas noches con la menor de 16 años que salió de la discoteca Epic.

Desde las 06:16 horas de la madrugada hasta las 6:40, nadie entra ni sale de la calle Países Bajos, que es el lugar elegido por el delincuente para llevar a cabo la brutal agresión sexual a la joven de 16 años.

Las cámaras fueron grabando la huida tranquila del violador, una tras otra hasta un total de once cámaras, que han grabado el acecho, el seguimiento hasta el lugar de la agresión y el paseo de un Brian tranquilo, de vuelta al centro de Igualada. Como 'trofeo', se llevó la ropa de la víctima.

La investigación de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra comenzaron la investigación con las imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron a Brian Raimundo acechando a la joven y, posteriormente, fugándose del lugar de los hechos.

El análisis de los posicionamientos de su teléfono móvil esa madrugada del 1 de noviembre, ha confirmado en tiempos y localización exacta que Brian estaba en cada uno de los puntos en los que las cámaras le grabaron.

Un cigarrillo provoca un grave accidente de avión: el número de fallecidos asciende a 66

En el registro a su domicilio se encontraron la sudadera azul, las mismas zapatillas blancas, los mismos pantalones negros y cazadora negra y hasta la misma mochila que llevaba el violador. Las pruebas de ADN también confirmaron que fue él.