Así fue el llanto victimista de Turull al juez Llarena

  • Cataluña
  • 08-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

"Usted me convierte en preso político", le dijo Turull al juez Llarena.




Jordi Turull compareció hace unos meses ante Pablo Llarena y recurridó a un discurso victimista en el que acusó al juez de convertirle en un preso político.

El medio Catalunya Radio ha tenido acceso a los audios de la comparecencia del exconsejero Jordi Turull ante Pablo Llarena el pasado 18 de abril y los ha hecho públicos.



En los archivos se escucha como el exconsejero carga contra el magistrado por querer "escarmentar" al independentismo en lugar de hacer "justicia".

"El gobierno español dice cómo y de qué seremos juzgados, y quién debería impartir justicia dice cómo debe ser el retorno al autogobierno de Cataluña", aseguró Turull.



"¿Qué considera, a su gusto, un retorno al autogobierno?", le preguntó el exconsejero al juez Pablo Llarena antes de decirle que "así no se resolverá el conflicto en Cataluña".

Jordi Turull, de esta forma, aposto por una estrategia victimista a la hora de ponerse delante del juez Pablo Llarena. Su discurso se centró en autoproclamarse preso político.



Turull pidió justicia

En esta línea, el exconsejero Jordi Turull recalcó que el magistrado tiene como principal objetivo castigar al independentismo cuando debería impartir justicia.

Asimismo, cargó contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que estaba al mando en el momento de la comparecencia, asegurando que decide como tienen que ser juzgados los independentistas.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario