Así fue el encuentro secreto de PSOE y ERC en Barcelona antes de la cita clave de este martes

Ambas formaciones políticas se han reunido en secreto para acercar posturas.

10 de Diciembre de 2019
Así fue el encuentro secreto de PSOE y ERC en Barcelona antes de la cita clave de este martes
Así fue el encuentro secreto de PSOE y ERC en Barcelona antes de la cita clave de este martes

PSOE y ERC han mantenido una reunión secreta en Barcelona para acercar posturas de cara a la investidura de Pedro Sánchez antes del encuentro oficial de este martes.

Según ha asegurado OK Diario, se trataron temas relacionados con la investidura pero también hablaron de los Presupuestos Generales del Estado y la derogación de la 'Ley Mordaza'. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

Todo apunta a que la formación independentista acabará dando su apoyo a Pedro Sánchez pero el PSOE tendrá que esperar hasta el mes de enero para contar con sus votos.

La única petición del PSOE a ERC es compromiso para dar estabilidad al nuevo Gobierno y para que Unidas Podemos y la formación socialista puedan sacar adelante sus propuestas.

Por el otro lado, la formación independentista ha pedido "que se ponga fin a la represión" y que se cree una mesa de negociación para resolver la situación de Cataluña.

Pedro Sánchez está dispuesto a aceptar las peticiones de Gabriel Rufián y el resto de políticos de ERC con tal de trasladarse de forma definitiva a la Moncloa para los próximos 4 años. (En ERC están indignados con Pedro Sánchez: “¡¡Se ha pasado!!”)

El independentismo y Sánchez estrecharán sus manos

"No queremos un Gobierno que dependa de los separatistas", dijo en repetidas ocasiones el presidente del Gobierno en funciones durante la campaña electoral.

Ahora, su discurso ha cambiado por completo y ha tendido la mano a Esquerra Republicana a pesar de las promesas que les hizo a sus votantes hace unas semanas.