Así fue el discurso de la Princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias

  • Famosos
  • 19-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Ana Villà
La Princesa Leonor se estrena en Oviedo presidiendo por primera vez los premios que llevan su nombre


La hija de los sus Majestades los Reyes de España se ha estrenado en los Premios Princesa de Asturias bajo la atenta mirada de todos los asistentes al evento entre los que se encontraban sus dos abuelas, su tía materna, y por supuesto sus padres, don Felipe y doña Letizia y su hermana la infanta Sofía. 

La Princesa Leonor ha presidido por primera vez los premios que llevan su nombre y la pequeña ha brillado en su estreno. 



La emoción de Leonor

En su estreno en Oviedo, la princesa ha querido destacar su compromiso con el país como heredera al trono. Dice que se "compromete con la entrega y el servicio de servir a España y a todos los españoles". 

38 años después, la hija mayor de los Reyes ha ofrecido su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias a la misma edad que lo hiciese su padre. 



Ha querido destacar también la fuerte unión que tiene con Asturias y en especial los lazos de sangre que le unen a esta tierra. "Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero sobre todo, nos han enseñado a querer y admirar a los asturianos". 

"Asturias es la tierra de mi madre, la Reina. Y yo llevo también sangre asturiana. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con la que las ha unido la historia", decía. Ha tenido también palabras para la Reina Sofía a quién también le dirigió unas bonitas y sentidas palabras. "Sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España". 



Además, tampoco dudó en felicitar a los premiado dedicándoles un especial mensaje. "Nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor". 

Quiso terminar su discurso haciéndole un bonito guiño a su padre, don Felipe, pronunciando las mismas palabras para concluir que utilizó el Rey en 1981. "Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que “llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón". 



El Rey obvia a Cataluña

La difícil situación a la que se está enfrentando Cataluña durante estos últimos días no ha sido suficiente para que el jefe de Estado haya tenido una mención especial. 

Se limitó a destacar el papel constitucional de su hija como heredera. "La obligación de servir a España y a los españoles debe ser el mayor orgullo y el máximo honor que puedas alcanzar. Tu deber será actuar siempre con el ánimo esperanzado, con coraje y con valentía; creciendo en responsabilidad, en bondad, y en ejemplaridad", le dijo a la Princesa Leonor.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario