Así fue el día que Florentino le levantó el fichaje de Vinicius al Barcelona

  • Deportes
  • 28-02-2019 | 08:02
  • Escribe: Francisco Rubio

Las verdaderas razones por las que Vinicius dejó plantado al Barça para fichar por el Real Madrid


Vinicius Jr., la joven estrella del Real Madrid, pudo ser jugador del FC Barcelona. Su destino era el Camp Nou hasta que Florentino Pérez medió para convencerle de que escogiera el Bernabéu. En donDiario hemos podido saber cuál fue el método que siguió el presidente del club blanco para que Vini acabara en Chamartín.

Según nos ha confirmado una fuente cercana al club blanco, Vinicius Jr. lo tenía prácticamente hecho con el FC Barcelona. Quería jugar al lado de Neymar, que en ese momento estaba en el equipo azulgrana, y su padre tenía la intención de cumplir ese deseo. Pero apareció el Real Madrid con una promesa muy jugosa.


Vinicius Jr. no escogió al Real Madrid por dinero

Muchos han querido echar tierra sobre Vinicius asegurando que fue al Madrid por dinero. No es así. Evidentemente, todos los futbolistas juegan a cambio de dinero, nadie trabaja gratis. Sin embargo, no es cierto que el dinero fuera lo principal en la decisión de Vinicius. El Real Madrid le convenció con un mensaje rotundo. Viniendo al club blanco se convertiría en el heredero de Cristiano Ronaldo… (¡¡Menudo 'revolcón' de Vinicius Jr. a Leo Messi!!).

El equipo de trabajo de Florentino Pérez le hizo ver que la opción del Madrid era mejor para él porque le permitía la posibilidad de jugar en el primer equipo con asiduidad en menos tiempo que en el Barça. En el club azulgrana habría tenido que competir con Neymar por un puesto. Y el brasileño, en ese momento de 25 años, tenía mucho camino por delante aún. Cristiano, en cambio, ya había cumplido 32.


Además, el Real Madrid se comprometió a pagar una cantidad superior que el Barcelona al Flamengo. Los culés pretendían pagar 35 millones y le ofrecían un salario de 7 millones de euros. En el club blanco cobra esa misma cantidad, pero el Flamengo salió ganando porque el traspaso se cifró finalmente en 46 millones. A sus 16 años, rechazó también la posibilidad de ir al Liverpool, el City o el PSG.

La visita a Valdebebas que torpedeó el fichaje de Vinicius por el Barça

Pero lo que nunca se ha contado es que cuando el Madrid le fichó, Vinicius había venido a España para acudir a Barcelona pero terminó en Valdebebas. Florentino Pérez invitó al padre del brasileño y al propio jugador a visitar la Ciudad Real Madrid y el flechazo fue instantáneo. Ese día comenzó la vuelta de tuerca en el futuro de Vinicius. Pudo ser azulgrana, pero ahora es merengón como el que más. (¡Sabemos por qué Solari sustituye siempre a Vinicius en las segundas partes de cada partido!).

Facebook Twitter
Deja tu Comentario