Así fue el debut de 'Spiriman' en televisión con Andreu Buenafuente

El doctor granadino Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman', ya salía en la tele antes del coronavirus.

29 de Marzo de 2020
Así fue el debut de 'Spiriman' en televisión con Andreu Buenafuente
Así fue el debut de 'Spiriman' en televisión con Andreu Buenafuente

Jesús Candel, el doctor granadino que se ha hecho famoso en plena crisis del coronavirus por sus duros comentarios hacia la gestión del Gobierno, ya salió antes en televisión.

Conocido como 'Spiriman', ahora se dedica a recorrerse los platós para denunciar lo mal que lo están haciendo nuestros gobernantes en esta crisis sanitaria.

Pero no es la primera vez. Hace tres años ya alcanzó cierta fama por denunciar públicamente los recortes de Susana Díaz en la sanidad de Andalucía.

Como ahora es el azote de Pedro Sánchez, en su momento fue también el de la ex presidenta de la Junta de Andalucía.

Pasó por el programa de Andreu Buenafuente

Tras viralizarse alguna de sus intervenciones en las redes sociales, Andreu Buenafuente le invitó a su programa, Leit Motiv, en 2017. Fue su primera aparición en televisión.

"Es un médico que ha dicho basta, que se queja y que no pertenece a ningún partido", le presentó Buenafuente.

"En los últimos años, vivimos una situación de recortes, de irregularidades, de corrupción", denunció aquel día 'Spiriman'.

¿De dónde viene el apodo?

Explicó también de dónde le viene el apodo de 'Spiriman': "Es un personaje que sale con el gorro y las gafas y yo llevo trabajando muchos años en un barrio deprimido de Granada, donde creé una ONG pequeñita en la que trabajo con niños de exclusión social a través de un deporte que inventó mi abuelo, el spiribol".

"Me acuerdo de unos gitanillos que me pusieron ese apodo porque iba con la gorra y las gafas y yo era el hombre del spiribol. Me decían 'spiriman, spiriman", continuó. "Spiriman es el personaje que a través de las redes he utilizado", relató entonces.

El azar ha querido que tres años más tarde su denuncia contra la gestión de la crisis del coronavirus le haya devuelto al primer plano de la actualidad.