Así fue el asesinato de John F. Kennedy

  • Enciclopedia
  • 01-04-2021 | 10:04
  • Escribe: Macarena Moreno




El 35 presidente de los Estados Unidos fue tiroteado mientras realizaba una caravana presidencial

 

La muerte de Kennedy ha sido una de las más mediáticas de la historia.



Y es que mientras él se dirigía junto a su esposa en la limusina presidencial descapotable hacia la Eml Street en Texas, este recibió un disparo que acabaría con su vida. 

Pero para conocer mejor este acontecimiento, vamos a investigar todo lo que pasó tanto antes como después del asesinato.



 

¿Qué estaba haciendo John F. Kennedy minutos antes del suceso?

 

El presidente de EE.UU se dirigía el 22 de noviembre de 1963 hacia Texas para continuar con la campaña electoral presidencial que estaba realizando. 



Acompañado de su mujer, Jacqueline Kennedy, realizaron la ruta que el servicio secreto preparó para ambos en el Lincoln Continental convertible. 

Debido a la buena temperatura que hacía tal día, estos decidieron retirar de la capota de la limusina y saludar a todos los ciudadanos que allí se encontraban esperándolos.



Durante el recorrido, el presidente estuvo acompañado por el gobernador de Texas, John Connally, su mujer Nelly y dos agentes de inteligencia, que eran William Greer y Roy Kellerman. 

Además, el vehículo estaba acompañado por 4 motociclistas para velar por su seguridad, aunque el presidente se negó a ponerse el chaleco antibalas y a tener otros 2 guardaespaldas detrás de la limusina.

 

El momento del tiroteo

 

Todo sucedió sobre las 12:30 de la mañana y cuando Kennedy ya se iba a dirigir a la calle Elm Street. 

En concreto, cuando el coche presidencial pasó por una librería que se llamaba Texas School Book Depository se empezaron a escuchar los primeros tiros.

Este primero consiguió alcanzar al presidente y le hirió en el cuello y la mano y un segundo disparo le alcanzó en la cabeza y le causó directamente su muerte.

Tras observar los hechos, el conductor decidió dirigirse de inmediato hasta una clínica para que lo trataran e intentaran salvarle, aunque ya era demasiado tarde.

A las 13 horas, un médico dio la noticia de la muerte de Kennedy y tras pasar 1 hora y 20 de lo mismo la policía detuvo al único sospechoso del siniestro, Lee Harvey Oswald. 

 

Todo lo que sucedió después

 

La investigación que realizaron con el asesinato reveló que el detenido nada más tirotear al presidente salió corriendo del edifició donde se encontraba y tras ser detenido por un policía este lo mató y consiguió huir.

Además, una vez que realizaron el interrogatorio a Leo Harvey descubrieron que esta persona había colaborado durante muchos años en el FBI y la CIA.

Esta era una coartada con muchos claroscuros que la población no se terminó de creer.

Finalmente, cuando el detenido se dirigía a un sótano del interior de las independencias de la policía, Ruby, el director de un club nocturno, se encargó de dispararle y terminar con su vida

Esto lo pudieron ver en directo miles de espectadores que seguían desde sus casas el caso de la muerte de Kennedy.

Tiempo después, Ruby declaró que lo hizo para vengar la muerte del presidente y para que su mujer no tuviera que enfrentarse a él en el juicio como testigo.

 

Las otras versiones que se han vertido del caso

 

Ante las dudas que muchos mantenían sobre la versión oficial de los hechos, algunos han pensado que no se trataba únicamente de una persona la que le disparó, sino que fueron varias, en total 2 o 3.

Pero esta no fue la única versión, sino que durante varios años también estuvo la de que se trataba de una misión de la CIA o que fue la mafia quien lo llevó a cabo. 

Incluso algunos tiradores profesionales han analizado los hechos y han declarado que la posición que Leo Harvey había elegido era una que se encontraba detrás de la limusina.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario