Así extorsionaba Convergencia a las empresas con el 3%

CDC pedía a las empresas que extorsionaba "sellos de catalanidad".

27 de Noviembre de 2019
Así extorsionaba Convergencia a las empresas con el 3%
Así extorsionaba Convergencia a las empresas con el 3%

Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) extorsionó a varias empresas, a las que pedía ser "nacionales" para poder obtener contratos públicos.

La formación política exigía a las empresas vinculadas al caso del 3% un "sello de catalanidad" como condición para entrar en esta particular 'lista'. (El fantoche y mentiroso Artur Mas crítica al CDR Quim Torra por alentar a la revuelta)

La formación que presidía Artur Mas elaboró una lista de "empresas nacionales" a las que podía otorgar licitaciones. Estaban excluídas las radicadas fuera de la comunidad autónoma.

La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil ha descubierto el modus operandi de Convergencia tras el análisis de los dispositivos electrónicos intervenidos a diversos empresarios y altos cargos nacionalistas. (Artur Mas, el ‘cobardón’ que montó el tinglado de la independencia, se ha escondido para no aparecer en la celebración del 1-O)

Informe presentado en la Audiencia Nacional

El Mundo ha filtrado el contenido del informe presentado ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. En dicho texto aseguran que la "licitación tipo" se caracterizaba por que "no prevalecerían únicamente las cualificaciones técnicas y económicas de las empresas que se presentaban a los proyectos".

"Existían nuevos condicionantes a la hora de adjudicar la obra, como la existencia de un ránking del volumen de obra que se ha llevado cada mercantil opositora o la distinción de la naturaleza de las sociedades. Esto es, si es nacional o extranjera", se puede leer en el informe.