Así explica 'Milhouse' Errejón por qué el populismo podemita aplaude el procés independentista

En su tesis doctoral, Errejón compara el régimen bolivariano con España.

23 de Noviembre de 2019
Así explica 'Milhouse' Errejón por qué el populismo podemita aplaude el procés independentista
Así explica 'Milhouse' Errejón por qué el populismo podemita aplaude el procés independentista

Podemos, así como la nueva formación de Íñigo Errejón, Más País, siempre se han mostrado muy cercanos a los regímenes comunistas.

No en vano, es sabida la colaboración de Pablo Iglesias y Errejón como "asesores" de Evo Morales, y otros líderes totalitarios de América Latina. 

Y es que, para Errejón, el populismo neocomunista es una ideología a seguir, y a aplicar en cuestiones internas españolas como es la independencia de Cataluña.

Así lo explica en su tesis doctoral de 2012, titulada "La lucha por la hegemonía durante el primer gobierno del MAS en Bolivia", en la que podemos encontrar similitudes entre el discurso propagandístico bolivariano y el catalán independentista.

Un "pueblo" inventado y basado en el victimismo

"En Bolivia se ha generado una nueva construcción de 'Pueblo', protagonizada por los sectores tradicionalmente excluídos y empobrecidos" se puede leer en la tesis. En comparación, se entendería la creación de la 'nación catalana', excluída y empobrecida por España. (Las pérdidas millonarias que va a provocar el tsunami terrorista a Cataluña (y España): ¡¡Llévense las manos a la cabeza!!)

"La nominación de 'pueblo' por la que los pobres y los indígenas encarnan con éxito la representación total de la 'Patria'" - afirma Errejón en su tesis - "El Gobierno del Movimiento al Socialismo se postula a sí mismo como la encarnación y representante de esa nueva identidad, en tanto que voluntad colectiva unitaria, y a ello debe su éxito".

Eso sí, existe una contradicción en la tesis: el Bolivia, la realización del referéndum ilegal (en contra de Evo Morales y su Gobierno, llevadoa  cabo por los regionaistas de 'Media Luna') es un acto "ilegal", mientras que en la cuestión catalana, es un caso de "democracia". 

"Los momentos de riesgo de colapso institucional y/o enfrentamiento civil han coincidido siempre con iniciativas de la llamada 'Media Luna'. El referéndum ilegal sobre el Estatuto de Autonomía convocado por la Prefactura de Santa Cruz y apoyado por todo el autonomismo, sospechoso de "separatismo" de la Patria".