Así explica Bartomeu la 'venta' del FC Barcelona al separatismo radical

  • Cataluña
  • 06-02-2019 | 09:02
  • Escribe: Pablo Ruiz

Josep Maria Bartomeu ha intentado justificar la ‘venta’ del FC Barcelona al independentismo más radical




El presidente del Barcelona ha hablado en ‘El Partidazo’ de la Cope sobre las pancartas insultando a España y pidiendo la libertad de los presos y el derecho a la autodeterminación en Cataluña que se han convertido en habituales en el Camp Nou.

"El Barça siempre ha sido un espacio de libertad e históricamente es un club que respeta mucho a los socios", se ha atrevido a afirmar el presidente del FC Barcelona



"Seguirá siendo así porque yo quiero que siga siendo así: libertad de expresión", asegura Barto. (El precio de la traición de Torra a Cataluña)

¿Tienen que soportar la mayoría de socios del Barça, que no son independentistas, que se grite “independencia” y que se muestren pancartas con mensajes como “España es una dictadura?



“Hasta que no empiece el partido hay libertad de expresión", ha explicado Bartomeu intentando justificar que entren todo tipo de pancartas con mensajes políticos en el Camp Nou.

"Si mañana hubiera una pancarta que dijera 'Bartomeu, dictador' la dejaría"

Recordando los gritos de "independencia" y de "libertad presos políticos", el presidente del Barça ha explicado que antes de que entren las pancartas la seguridad del club revisa los mensajes: "si no hay insultos y hay un respeto, la dejan pasar".



¿Decir que “España es una dictadura” no es un insulto a todos los culés que se sienten españoles y catalanes, es decir, la gran mayoría de socios del Barcelona?

"España es una democracia porque votamos. Cada uno vota sus decisiones políticas", ha dicho Bartomeu. (La última confesión de Eden Hazard)



"El 1 de octubre fue un día muy complejo porque teníamos gente en la calle que sufría violencia sobre ellos. Intento que la política no esté en el club, pero existe", se ha contradicho el presidente del Barça.

Acto seguido, por la contradicción anterior había sido pequeña, Bartomeu, sí, el presidente del Barça, ha reclamado la libertad de los presos políticos: "Estamos en contra de la prisión provisional porque creemos que es una medida muy dura". 

Como no podía ser de otra manera, ha defendido a su amigo preso: "es muy injustificable para una persona que ha pagado todos los impuestos. No tiene ningún tipo de sentido la prisión provisional de Rosell".
 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario