Así están las encuestas tras la sentencia del procés y a tres semanas de las elecciones del 10N

  • Política
  • 18-10-2019 | 11:10
  • Escribe: Ángel Juárez

Las encuestas pronostican que la formación de gobierno sería igual o peor que en abril


Tras el 28 A el PSOE y Podemos no consiguieron formar gobierno porque no llegaron a un acuerdo, lo que llevó a España a una repetición electoral.

Ya queda menos de un mes para las elecciones generales del 10 de noviembre y estos días todos miran qué dicen las encuestas.


Una encuesta realizada por El País sitúa al PSOE como ganador con 125 escaños y al Partido Popular de Pablo Casado segundo con 96.

A continuación, la encuesta coloca a Vox como tercera fuerza en el Congreso con 33 diputados, después a Unidas Podemos con 28, Ciudadanos con 21 y Más País entraría con 8.


El PP se recuperaría a costa de Ciudadanos

Según esta encuesta, el PP recuperaría muchos votantes y escaños a costa de Ciudadanos, que se desplomaría de la tercera posición a la quinta.

Vox se pondría tercero

Había mucha espectación con cómo iba a afectar la sentencia del "procés" en las urnas, y Vox está subiendo en las encuestas. Los de Santiago Abascal se sitúan cuartos en intención de voto pero superarían en escaños a Podemos por la ley electoral gracias a que Vox está mejor posicionado que Podemos en la España rural.



Formar gobierno sería complicado

Ni la suma de las tres derechas y las tres izquierdas daría para gobernar y ambos bloques necesitarían el apoyo de los partidos regionales o independentistas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario