Así está el temporal de lluvia y nieve que azota a España

Lluvia y nieve en el norte y 28 provincias en alerta este lunes.

29 de Octubre de 2018
Así está el temporal de lluvia y nieve que azota a España
Así está el temporal de lluvia y nieve que azota a España

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que este lunes habrá precipitaciones localmente fuertes y permanentes en el Cantábrico y Baleares.

Además, se producirán nevadas en la mitad norte peninsular en la que es la primera ola de frío de la época de otoño de 2018.

La cota de nieve estará en torno a los 700/900 metros aumentando a 1.000/1.400 metros en Pirineos y unos 800/900 metros subiendo a 1.000/1.400 metros en el resto de la mitad norte.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en la Península mientras que en Baleares y Canarias se producirá un descenso del mercurio.

En Asturias, cerca de 13.500 personas se han visto afectadas por los cortes en el suministro eléctrico debido al temporal que ha asolado la zona en los últimos días.

Además, la Consejería de Educación y Cultural ha decidido suspender las clases en los concejos de Degaña, Allande, Cangas e Ibias por el temporal de nieve.

Menorca, sin luz

Más de 36.000 personas que residen en la isla de Menorca han pasado la noche sin luz por los problemas en el suministro eléctrico.

Endesa ha decidido transportar 70 generadores a esta zona desde Barcelona y Valencia para prestar servicio en instalaciones comunitarias donde sea más necesario disponer de electricidad.