Así es un día en la vida de Amancio Ortega, el hombre más rico de España

Amancio Ortega Gaona es un empresario español dedicado al sector textil

Así es un día en la vida de Amancio Ortega, el hombre más rico de España
Así es un día en la vida de Amancio Ortega, el hombre más rico de España

Amancio Ortega Gaona es un empresario español dedicado al sector textil. Es el fundador, junto con su exesposa Rosalía Mera, y expresidente del grupo empresarial textil Inditex, cargo en el que le sucedió Pablo Isla​.

El 12 de noviembre de 2016, su fortuna alcanzó una cifra de más de 71 800 millones de dólares. A finales de 2009 el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Las 6 mujeres en la vida de Amancio Ortega: todas son responsables de su éxito

Amancio Ortega es un hombre de costumbres y siempre le ha gustado llevar la misma rutina. Cuando estaba al frente de Inditex, el empresario español desayunaba dos veces, primero en casa y luego en el Club Financiero con amigos de toda la vida.

En el Club Financiero, Amancio Ortega también aprovechaba para ir al gimnasio o a la piscina climatizada. Posteriormente, el chófer le llevaba hasta Arteixo, lugar en el que se encuentra la sede de la empresa Inditex.

Amancio Ortega es amante de la comida pero no de platos muy elaborados sino de aquellas recetas simples como la tortilla de patatas y los huevos fritos con chorizo y pimientos, que son sus platos favoritos.

El empresario español acostumbra a comer en diferentes restaurantes y su entorno ha detallado que se escandaliza cuando ve que alguno de los locales que frecuenta ha subido los precios de los menús o los platos.

Siempre con los pies en el suelo

El secreto de su éxito ha sido siempre el trabajo duro y el hecho de mantener los pies en el suelo. Nunca ha presumido de su fortuna ni ha cambiado con su entorno por el hecho de convertirse en una de las personas más ricas del mundo.

Todo sobre José Arnau Sierra, la mano derecha de Amancio Ortega durante 20 años

Es un hombre que siempre está pendiente de su familia y que ha demostrado ser muy solidario con constantes donaciones, sobre todo a la sanidad pública. La última de ellas durante el momento más crítico de la pandemia del coronavirus.