Así es Tomás Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña: ha heredado las empresas familiares

Tomás Ayuso está en el foco desde hace tiempo por el supuesto espionaje del PP

06 de Junio de 2022
Así es Tomás Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña: ha heredado las empresas familiares
Así es Tomás Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña: ha heredado las empresas familiares

Tomás Ayuso, hermano de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, se dio a conocer hace varios meses tras la decisión del Partido Popular de espiarle ante la posibilidad de que hubiese irregularidades en una serie de contratos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confesó estar muy molesta con la formación política de derechas por intentar "destruirla" e inició una guerra con Pablo Casado de la que salió victoriosa.

El secreto que guarda Díaz Ayuso en su móvil desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid

"Pido disculpas a mi familia porque mi vocación política ha mermado su calidad de vida desde hace varios años. No se explica que mi partido, en vez de respaldarme, me quiera destruir", dijo la presidenta madrileña al respecto.

A continuación, Isabel Díaz Ayuso dio algunos detalles sobre Tomás Ayuso. "Mi hermano lleva 26 años trabajando en el sector médico, empezó mucho antes de que yo entrara en política, nunca le he ayudado y no encontrarán una sola prueba de lo contrario".

La presidenta ha hablado de él en algunas ocasiones, explicando que ambos están muy unidos. Son frecuentes las visitas a sus tres sobrinos en el pueblo toledano donde residen. Asimismo, comparten afición al fútbol y al deporte en general.

Tomás Díaz Ayuso 'heredó' de alguna manera las empresas familiares. El padre, Leonardo Díaz, administraba varias sociedades dedicadas al suministro sanitario y el nombre del hermano de Isabel Díaz Ayuso aparece vinculado a algunas de ellas.

Las empresas de Tomás

Tomás aún aparece en el Registro Mercantil relacionado con Sismédica SL, que no tiene actividad. Además, Tomás es apoderado de Gala Médica SL, una empresa con sede en Dos Hermanas (Sevilla), cuyo objeto es el “comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados”.

Lo que más lamenta Isabel Ayuso de su carrera política: puede no haber vuelta atrás

Desde que era joven, su hermano se involucró en los negocios familiares mientras que Isabel Díaz Ayuso prefirió independizarse y salió de su casa con 22 años para hacer carrera profesional en lo que le gustaba.