Así es Pablo Casado hoy: esto es lo que hace el exlíder del PP

Pablo Casado busca otras formas de ganarse la vida lejos de la política

19 de Agosto de 2022
Así es Pablo Casado hoy: esto es lo que hace el exlíder del PP
Así es Pablo Casado hoy: esto es lo que hace el exlíder del PP

Después de abandonar la presidencia del Partido Popular, ganada en las primarias de 2018, Pablo Casado ha desaparecido de los medios de comunicación. El exlíder del PP ha asumido un anonimato que deja a muchos españoles preguntándose qué hace ahora: Casado está más centrado que nunca en su faceta familiar y en ganarse la vida lejos de la política.

Después de haber estado en silencio durante mucho tiempo, Pablo Casado ha sido encontrado en Estados Unidos. El exlíder del PP ha asistido a una reunión del exclusivo Club Bildeberg y habría sido reclutado para trabajar administrando la fortuna y propiedades de una de las familias más poderosas del país. En total, se estima que Casado sería el responsable de manejar más de 80 millones de euros en propiedades y activos en su nuevo trabajo.

A pesar de todo, sus viejos contactos en el Partido Popular podrían hacerle regresar a España. Si para 2024 hay un Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, el líder gallego llamaría a Pablo Casado a su lado: "Pablo Casado presidirá Correos y a García Egea, ni agua". Estas declaraciones de un directivo de confianza de Feijóo muestran las intenciones del expresidente de Galicia.

La mujer de Pablo Casado ha sido siempre el principal apoyo que tuvo desde que se encontraron. Casado conoció Isabel Torres Orts durante su etapa universitaria, y están juntos desde entonces. Se casaron en 2009, cuando Pablo Casado todavía era presidente de las Nuevas Generaciones del PP, en una boda a la que acudieron políticos como Ana Botella, Esperanza Aguirre o José María Aznar. Isabel Torres se ha caracterizado siempre por su discreción con respecto a los medios de comunicación. Licenciada en Psicopedagogía, trabaja como orientadora en un centro escolar concertado de Algete, en Madrid.

Sus hijos también forman parte de la nueva vida de Pablo Casado. A pesar de las complicaciones que tuvo su primer hijo al nacer, Pablo ha crecido en un niño sano y fuerte. Apenas queda el recuerdo del nacimiento prematuro de Pablo, cuya angustia fue sustituida con rapidez por la alegría del nacimiento de Paloma, su segundo retoño. La conciliación entre trabajo y familia, dice Casado, es siempre gracias a la ayuda de su mujer: "Somos un gran equipo ella y yo. Muy buena madre, muy buena esposa y muy buena profesional".

Pablo Casado se ha visto obligado a asumir esta nueva vida después del conflicto interno que se vivió en el Partido Popular entre él e Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid logró ganarse el apoyo de los barones regionales, que se unieron contra Pablo Casado y acabaron desalojándolo de la presidencia del Partido Popular. La polémica de las mascarillas del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid le costó el puesto y provocó el ascenso de Alberto Núñez Feijóo al liderato nacional. A pesar de estos eventos, el gallego sigue pensando en Pablo Casado.

Sin embargo, el hipotético regreso a la politica española solo está en manos del propio Pablo Casado, que debe elegir entre ocupar un cargo como "premio de consolación" en agradecimiento a sus servicios al Partido Popular o continuar en el anonimato y con la nueva vida que ha elegido después de no haber logrado ser presidente del Gobierno.