Así es Olena Zelenska, la mujer de Zelensky: su gran apoyo durante la invasión de Rusia

 Así es Olena Zelenska, la mujer de Zelensky: su gran apoyo durante la invasión de Rusia

17/08/2022

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

Radiografía a la primera dama de Ucrania, que saltó a la fama tras un reportaje en la revista Vogue

A partir del ataque de Rusia a Ucrania, los focos se han puesto es Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania. Es una persona con una gran cantidad de curiosidades y tiene un montón de aspectos que la gente no conoce y tampoco se imagina.

Sus orígenes, su carrera como actor llegando a interpretar un papel de gobernante, su carrera universitaria, e incluso la mujer que le ha acompañado y apoyado a lo largo de su vida, son curiosidades que podemos de este personaje público que tanto ha dado que hablar en los últimos meses

Esa primera dama que le ha acompañado siempre es Olena Zelenska. Llevan más de 20 años de relacion y tienen dos hijos. Esta mujer tiene más de 2,1 millones de seguidores en Instagram, toda una barbaridad. Por ejemplo, está por encima de los casi 1,9 millones de Melania Trump. No obstante, en un par de ocasiones ha manifestado que prefiere estar "en la sombra" de su marido y solo "atraer la atención de la gente hacia importantes temas sociales". 

Las mujeres que están 'detrás' del conflicto Ucrania-Rusia: Olena Zelenska y Liumila Pútina

Sin embargo, fue protagonista de un comentadísimo reportaje de Vogue con fotografías firmadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz. Esto causó mucha polémica en internet al considerarse inadecuadas dado el actual contexto bélico. En este momento, la mujer del presidente tuvo mucha repercusión y desde entonces se ha convertido en una de las personas más influyentes del país: De hecho, se ha reunido con Joe Biden y Jill Biden y ha llegado a hablar en el Congreso de Estados Unidos.

Son muy cuidadosos en las redes sociales y por eso no exponen a sus dos hijos: Aleksandra, de 17 años, y Kiril, de 9. En estos momentos, y por la seguridad de los 3, se desconoce su ubicación. A pesar de ello, el mandamás ucraniano ha dejado claro que se encuentra bien y siguen en el país. 

Olena nació en en 1978. Lo hizo en Krivói Rog, una ciudad muy importante a nivel regional de Ucrania perteneciente al óblast de Dnipropetrovsk. Es la misma zona donde nació Zelenski. Se conocen desde niños, pero su historia de amor no empezó hasta que llegaron a la universidad.

La exmujer de Putin hace un brutal retrato del hombre que tiene al mundo en vilo

Ella estudió arquitectura antes de orientar su carrera a la escritura. Por su parte, el presidente cursaba derecho por aquel entonces mientras aspiraba a convertirse en cómico. Zelenski, a pesar de estudiar dicho grado, nunca llegó a ejercer la abogacía y encaminó su futuro hacia la interpretación, hasta que acabó en política. Olena ha dicho en alguna que otra entrevista que se enteró de la intención de su marido de presentarse a las elecciones nacionales a través de las redes sociales porque a Zelenski se le olvidó decírselo.

Ejerce el papel de primera dama de Ucrania desde 2019, aunque en un principio bien es cierto que no estaba muy por la labor de desempeñarlo. Asimismo, aprovecha su fama para visibilizar causas sociales como la salud infantil o la igualdad de género. Cabe decir, que es muy habitual verla "luchando" por estos asuntos y años anteriores era frecuente su asistencia en manifestaciones por ciertos derechos de los ciudadanos.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario