Así es Martínez-Almeida, el alcalde que ha conquistado a los madrileños: aficiones, sueldo...

José Luis Martínez-Almeida es un apasionado de las motos y fiel seguidor del Atlético de Madrid

Así es Martínez-Almeida, el alcalde que ha conquistado a los madrileños: aficiones, sueldo...
Así es Martínez-Almeida, el alcalde que ha conquistado a los madrileños: aficiones, sueldo...

José Luis Martínez-Almeida Navasqüés, nacido en Madrid el 17 de abril de 1975, es un abogado del Estado y político español miembro del Partido Popular. Es alcalde en la capital de España desde junio de 2019, y portavoz nacional de dicho partido desde agosto del 2020 hasta febrero del 2022.

El alcalde de Madrid y exportavoz nacional del PP se ha ganado el cariño de los madrileños, que a través de las redes sociales le han trasladado su cariño aunque, como ocurre siempre, no cuenta con el apoyo de toda la ciudad.

Almeida, alcalde de Madrid: "Me llamaban Harry Potter porque la toga me venía muy grande y me la pisaba"

Una de las preguntas que se hace la población es el salario que recibe José Luis Martínez-Almeida por ser alcalde de Madrid. Según la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid y del portal Transparentia, Martínez-Almeida cobra un sueldo bruto de 108.517,80 euros.

En cuanto a sus propiedades, según lo reflejado en la declaración de bienes, compró en 2008 una casa en la capital con un modesto valor catastral de 165.693,00 euros que se ha convertido en su refugio y lugar de teletrabajo ocasional durante la pandemia.

También tiene un 5% de participación en otra vivienda en Madrid fruto de una herencia. En sus dos cuentas en el banco, corriente y de ahorro, tiene un saldo medio anual de 6.968 euros y 167.543,12 euros, respectivamente. También dispone de 46.649 euros en acciones.

En el mismo documento queda reflejado que tiene un coche y una moto en propiedad. Una de sus aficiones son estos vehículos de dos ruedas, como ha dejado bien claro en sus redes sociales en estos últimos años.

El Atlético de Madrid, su pasión

Otra de sus grandes pasiones, junto con las motos, es el Atlético de Madrid. Siempre ha presumido de ser hincha del cuadro colchonero, que la pasada temporada se proclamó campeón de LaLiga Santander.

Repaso de Almeida a Pedro Sánchez: "Esto es un cachondeo. La libertad no es hacer botellones"

Otras de sus grandes aficiones son jugar al golf, la naturaleza y 'Operación Triunfo'. En estos años, además, se ha caracterizado por tener una relación muy cercana con los madrileños, con los que charla y a los que escucha cuando le paran por la calle.