Así es María, la influyente hija y 'mano derecha' de Felipe González

Es la pequeña de los tres hijos que el expresidente tuvo con Carmen Romero. Fue su secretaria y la impulsora de su fundación

Así es María, la influyente hija y 'mano derecha' de Felipe González
Así es María, la influyente hija y 'mano derecha' de Felipe González

Felipe González, expresidente del Gobierno de España y exlíder del PSOE, no tiene intención alguna de volver a la política pero no piensa callarse absolutamente nada. Además, su figura, sus ideas y sus pensamientos siguen muy presentes en el sector gracias a su hija María González Romero.

La joven tendrá la tarea de defender los ideales de su padre contra compañeros de partido como Adriana Lastra, que ha hecho una clara referencia al expresidente del Gobierno por las críticas que ha hecho sobre Pedro Sánchez, actual líder del partido socialista, y su gestión del país.

Felipe González da su opinión sobre Ayuso y la relaciona con la guerra de Ucrania

Lastra dejó claro que hay que dejar paso a los jóvenes y Felipe González está de acuerdo con ella ya que María González Romero es una de las personas que viene pisando fuerte y que 'peleará' contra Adriana Lastra y contra cualquier persona, sea de su partido o no, que se meta con su padre.

María es la tercera y la pequeña de los hijos que tuvo el político sevillano con Carmen Romero, de quien se separó hace ya 12 años. Los mayores, Pablo y David, han elegido vidas que nada tienen que ver con la política. María, de 38 años, es licenciada en Derecho y experta en derechos de autor, patentes y marcas.

Eso sí, la hija del expresidente del Gobierno siempre ha trabajado y aún lo hace codo con codo con su progenitor. Se encargó de coordinar el gabinete del ya expresidente durante nueve años y, desde el año 2013, se tomó como un reto personal poner en marcha la Fundación Felipe González. 

A día de hoy, María González es patrona de una entidad que fomenta un foro intergeneracional donde personas de todas las edades puedan compartir, debatir y confrontar ideas, un planteamiento que choca con el intento del PSOE de expulsar del debate a sus antiguos dirigentes.

Casada con el economista Eric Bergasa

María González está casada con el economista Eric Bergasa, con quien contrajo nupcias en Pozuelo de Alarcón en 2005 y con quien tiene tres hijos. A dicho enlace acudieron muchos amigos de su padre y del entorno de la política. A pesar de ser la pequeña y haberse criado con el enorme peso de ser hija de un mandatario, es la que menos alergia ha sentido luego a la vida pública de su padre y su trabajo. De hecho, se propuso como reto personal sacar adelante la Fundación Felipe González para conservar y darle valor a su legado.

No hay indulto sin arrepentimiento: Felipe González hunde a Sánchez

Cuando puso la fundación en marcha, María González tomó la decisión de dejar su puesto a la socialista catalana Rocío Martínez-Sampere, actual directora. "Quería construir mi futuro profesional de manera autónoma", explicó la hija del exlíder del partido socialista Felipe González.