Así es Manuel Guedán, el sustituto de Iñigo Errejón en el corazón de Rita Maestre

  • Política
  • 11-05-2022 | 06:05
  • Escribe: Guillermo Vives
A sus 37 años, tiene una larga trayectoria universitaria, ha publicado un ensayo y una novela


Rita Maestre es una politóloga, política y activista española, concejala del Ayuntamiento de Madrid, donde desempeña la responsabilidad de portavoz del Grupo Municipal Más Madrid. Desde el 2018 está casada con Manuel Guedán.

La política de izquierdas mantuvo una relación sentimental durante varios años con Iñigo Errejón, uno de los fundadores de Unidas Podemos y actual líder del partido político Más País. Sin embargo, su historia de amor no salió bien.



La gran mentira de Iñigo Errejón y Rita Maestre: su ruptura no fue como nos han contado

Tras su relación con Errejón, Rita Maestre comenzó un romance con Manuel Guedán, con el que se casó el 1 de septiembre de 2018 en la localidad toledana de Lucillos, a un tiro de piedra de Talavera de la Reina.



Manuel Guedán es profesor universitario, doctor en Ciencias Políticas y vinculado al PSOE dese hace varias décadas. Asimismo, es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Madrid y sus primeros pasos en la escritura los dio con un ensayo sobre el escritor argentino Manuel Puig.

Publicó su primera novela en el año 2017 bajo el título 'Los favores' y también ha publicado un libro sobre la formación morada, liderada actualmente por Ione Belarra, que se titula 'Podemos. Una historia colectiva'.



"La familia está perdiendo su sentido sanguíneo, lo cual abre la puerta a formas mucho más libres, intersantes y ricas de relacionarnos. Me parece extremadamente atávico que nuestra socialización esté determinada por un fluido rojo. En el fondo, por republicana que se crea, cada familia es una pequeña monarquía, con su trono, sus traspasos de poder, su mensaje de navidad y su cuadro realista". dijo Guedán sobre la familia en una entrevista concedida a El Asombrario.

Trayectoria profesional

Ha sido profesor de Instituto, de escritura creativa y de posgrado, en México Además de crítico literario y editor en Demipage Services, ha coordinado la revista cultural Buensalvaje, asociadada a El Asombrario. También está vinculado a la editorial Lengua de Trapo.



Almeida destroza a Rita Maestre con una clase magistral de geografía

La pareja de Rita Maestre es un hombre muy cosmopolita, ya que tras finalizar sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y doctorarse, pasó por la Universida de Berkeley, en California, la de Nueva York por la Sorbona, en París, y por la Montainge de Burdeos, también en Francia.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario