Así es Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido en el peor momento de su historia

Así es Liz Truss, la primera ministra del Reino Unido en el peor momento de su historia

09/09/2022

| Enrique Sanz

Facebook
Twitter

La sucesión de Boris Johnson ha coincidido con un evento histórico

La precipitada marcha de Boris Johnson del 10 de Downing Street, el hogar presidencial de Gran Bretaña, no ha dejado indiferente a nadie. La ola de dimisiones de su gabinete de Gobierno provocó la propia caída del conservador y le obligó a elegir un sucesor. Después de una breve carrera entre los dos candidatos mejor posicionados, Liz Truss es la primera ministra británica.

El primer hecho reseñable es que Liz Truss es la última gobernante en recibir la bendición de Isabel II. El acto en el que la ya fallecida monarca le pedía formar gobierno a la líder conservadora ha sido el último en la historia de Reino Unido, con la propia Isabel II bastante deteriorada por el paso de los años y el desgaste físico de la edad. Como Truss, otros 14 primeros ministros habían recibido su invitación a formar un Gobierno.

La inesperada frase en castellano de Boris Johnson para despedirse del Parlamento británico: viral en todo el mundo

Elizabeth Truss, que compartía nombre con la reina de Inglaterra, siempre ha sido una fanática de dos alimentos: el queso y las patatas. Han ocupado una parte central en su vida privada, por lo que no ha dudado en escoger sus favoritos para disfrutar de ellos siempre que puede. En cuanto al queso, Truss ha reconocido que algunos de los quesos que no pueden faltar en su mesa son el queso azul 'Stinking Bishop' y el queso de montaña 'Wells Alpine'.

El idilio que la primera ministra británica tiene con el queso va más allá. Truss ha señalado que tiene prohibido comer queso en ciertas competiciones locales de Reino Unido, aunque muchos comentaron que lo hizo como una broma. Además, sus declaraciones sobre este alimento son más que reveladoras: "Cuando comes un queso local, disfrutas de las tradiciones, el ganado y el paisaje especial de ese lugar".

La patata favorita de Liz Truss no es otra que la 'Norfolk Peer'. El conocimiento sobre este tubérculo se debe a sus largos años como secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales. En 2015 reveló cúal era su filosofía de vida haciendo una comparación con el escaparate de un restaurante chino: "Es la filosofía de vida que tengo porque la comida tiene una importancia vital para todos nosotros".

La música es otro de los puntos en los que Elizabeth Truss ha ido cambiando de opinión con los años. Cuando la política británica tenía 25 años, declaró que su canción favorita era 'I Try', de Macy Gray. El paso del tiempo ha colocado a la mítica cantante Whitney Houston como la artista cabecera de la primera ministra británica: le encanta la música de los años 80, y su canción favorita es ahora 'I Wanna Dance With Somebody', de la propia Whitney Houston.

Liz Truss ha confesado en más de una ocasión ser una apasionada del karaoke. Ha sacado a relucir su faceta de cantante amateur en varios eventos del Partido Conservador, especialmente en los últimos celebrados en 2021. A pesar de todo, no es fácil cantar a dúo con la hoy primera ministra británica: la última ocasión que alguien cantó con ella en un karaoke tuvo que abonar cerca de 26.000 euros para poder disfrutar de ese privilegio en exclusiva.

La reina de Inglaterra no puede resistirse a esta delicia: descubrimos su plato favorito

Los retos políticos de Liz Truss como primera ministra británica son hacer frente a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania, así como aportar estabilidad a Gran Bretaña en uno de los peores momentos de su historia, con la muerte de Isabel II. La hasta ahora reina de Inglaterra había permanecido en el trono por 70 años.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario