Así es la vida íntima de Carlos Lesmes, el juez que preside el CGPJ... de momento

  • Política
  • 06-04-2022 | 07:04
  • Escribe: Guillermo Vives
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, nunca deja indiferente cuando decide dar su opinión


El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, es una persona que se ha caracterizado por no dejar nunca indiferente a nadie cuando decide dar su opinión. Además, Lesmes es uno de los personajes con la carrera más longeva en el mundo del derecho.

Lesmes es conocido por sus fuertes convicciones religiosas. Está casado desde 1983 con María Altagracia Mansilla. Ha trabajado como profesional de la enfermería durante casi toda su vida en un hospital madrileño. Juntos tienen cinco hijos, ya mayores, quienes han dado nietos al matrimonio.



Preparan una encerrona en Barcelona al juez Lesmes, presidente del Supremo

Famosa fue la boda de Conchita, una de las hijas de la pareja, celebrada en 2015. Traductora de profesión, Conchita Lesmes se casó con el ingeniero ovetense Javier Sáenz de Santa María Valín en la madrileña iglesia de Santa Bárbara. El ya marido de Lesmes es nieto del teniente general José Antonio Sáenz de Santa María.



Su padre Antonio Lesmes Verde (murió en 2002 en Madrid) era médico y tuvo cuatro hijos con su esposa, Sara Serrano Montero. Carlos, Antonio (médico), José Julio (marino mercante) y Guadalupe estudiaron en Madrid. Antes, Antonio y José Julio, habían estudiado en la escuela de Peraleda de la Mata, donde el padre ejerció de médico durante años.

La casa en la que se crió Lesmes de muy niño es ahora una residencia de ancianos. El padre de Lesmes, médico del pueblo, sigue siendo recordado con mucho cariño por los vecinos. Carlos Lesmes fue nombrado presidente del Consejo General del Poder Judicial por Alberto Ruiz Gallardón, un íntimo amigo.



Presidente del Consejo General del Poder Judicial...por ahora

La llegada de Feijóo a la presidencia del Partido Popular ha provocado un acercamiento con el Gobierno en materia judicial. El objetivo que se marcan ambas formaciones es el de avanzar en el desbloqueo de la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), lo que supondría la salida de Lesmes.

Desde el Gobierno llevan meses, desde que se desatara la pandemia de la Covid-19, apelando al principal partido de la oposición para que se sume a los acuerdos de país que se han impulsado. Sin embargo, las relaciones con Pablo Casado no han sido buenas y no se ha podido concretar nada.



Dolores Delgado produce mal rollo y frustración en el poder judicial

"En las circunstancias que vive nuestro país hay que paliar la confrontación, avanzar con unidad en retos extraordinarios y asuntos de Estado y cuestiones relevantes. Nos gustaría que el principal partido de la oposición pueda formar parte de ellas", han explicado desde Moncloa a La Razón.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario