Así es la vida de Mónica Oltra lejos de la política: el inesperado curso que quiere estudiar

"Vivo de la prestación del desempleo y haré un curso de soldadura", ha explicado la ex dirigente de Compromís

13 de Diciembre de 2022
Así es la vida de Mónica Oltra lejos de la política: el inesperado curso que quiere estudiar
Así es la vida de Mónica Oltra lejos de la política: el inesperado curso que quiere estudiar

Mónica Oltra, la ex vicepresidenta primera del Gobierno valenciano que dirige el socialista Ximo Puig, lleva tiempo lejos de la política y, por ahora, no hay indicios de que vuelva a este sector. La ex dirigente de Compromís ha dado detalles de su vida actual.

Oltra ha explicado que vive de una prestación de desempleo de poco más de 1.300 euros y quiere hacer un curso de soldadora. Bajo el papel de víctima, la ex vicepresidenta primera del Gobierno valenciano ha dado detalles de su vida personal actual.

La campaña de Igualdad que ha desatado la ira de las clínicas de estética: nuevo enemigo para Irene Montero

Hay que recordar que Mónica Oltra dimitió el pasado 21 de junio tras ser imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por los presuntos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delito en el caso que investiga el Juzgado de Instrucción Número 15 de Valencia para esclarecer si cargos y/o personal de la Consejería que ella dirigía supuestamente ocultaron las denuncias de la menor abusada por el entonces marido de la propia Oltra. 

Oltra ha pasado de ser vicepresidenta del Gobierno valenciano durante siete años a engrosar la cola del paro. Ahora, ha reparecido en televisión para compartir con todos su situación actual y sus planes a corto y medio plazo lejos de la política.

Mónica Oltra ha contado que vive de la prestación de desempleo que le corresponde por tener dos hijos y que asciende hasta los 1.300 euros mensuales, según ha explicado ella misma. "Es el que establece para todo el mundo: 1.300 €, porque tengo 2 hijos. Y esos son mis ingresos, mil trescientos veintialgo, creo que son".

Asimismo, ha desvelado la casilla que marcó cuando realizó el formulario para poder tener acceso a esa prestación de desempleo. "Lo que era: vicepresidenta, consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, secretaria del Consell y portavoz del Consell, que parece la duquesa de Alba, ¿eh?…".

Pedro Sánchez pone fecha a las elecciones generales: este es el día que los españoles irán a votar

El curso que quiere estudiar Oltra

Tras su paso por la política, Mónica Oltra quiere ser soldadora y ha desvelado que está pendiente de estudiar el curso para poder trabajar de ello. "Me veo soldando. Me encantaría. Me fascinó ver a mi padre soldar".

La que fuera vicepresidenta primera del Gobierno valenciano que dirige el socialista Ximo Puig quiere seguir los pasos de su padre ahora que ya no sigue en la política y buscará empleo como soldadora cuando termine el curso obligatorio para poder ejercer de ello.