Así es la vida de los golpistas en Lledoners Palace

Los golpistas presos en Lledoners disfrutan de flexibilidad horaria para sus visitas y actividades.

15 de Octubre de 2018
Así es la vida de los golpistas en Lledoners Palace
Así es la vida de los golpistas en Lledoners Palace

Los golpistas catalanes que se encuentran encarcelados en la prisión barcelonesa de Lledoners cuentan con numerosos privilegios que ha sacado a la luz OK Diario.

Los independentistas que quebrantaron la ley hace un año cuentan con flexibilidad horaria en sus visitas y actividades, algo que no tienen el resto de reos.

Los siete políticos independentistas que se encuentran en prisión preventiva por delito de rebelión fueron trasladados a Lledoners el pasado mes de julio.

Se trata del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras; los exconsellers Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull; el presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart; y el expresidente de ANC, Jordi Sánchez.

Según ha informado OK Diario, los siete presos de Lledoners gozan de una "flexibilidad" y "laxitud" en sus horarios, un "privilegio" legal pero discriminatorio para el resto de encarcelados.

Además, los golpistas catalanes disponen de más minutos que el resto para recibir visitas, para sus comunicaciones en el locutorio, sus actividades lúdicas o su estancia en el patio.

Duermen en celdas individuales

Los siete políticos independentistas que se encuentran en Lledoners están alojados en el módulo 2 con presos que no han cometido delitos de sangre y duermen en celdas individuales.

Para disimular el trato de favor que reciben en la cárcel catalana, "los reos que comparten su tiempo con los políticos independentistas también están siendo beneficiados con esa flexibilidad horaria", han explicado a OK Diario.