Así es la unidad de élite de la Guardia Civil creada por Felipe González que protege a Pedro Sánchez

  • Política
  • 20-08-2019 | 13:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

Así es la unidad de élite especializada en control de masas y protección de altas personalidades de la Guardia Civil que protege a Pedro Sánchez durante sus vacaciones


Durante sus vacaciones en Doñana (Huelva), el presidente del Gobierno en funciones está protegido por agentes venidos de diferentes partes de España que forman parte de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, una unidad de élite del cuerpo.

Protección de altas personalidades

Una de las especialidades de los agentes GRS de la Guardia Civil es la protección de altas personalidades, y por ello han sido elegidos para velar por la seguridad del presidente Sánchez y su familia en Doñana.


¿Qué armas llevan?

Hasta Las Marismillas se han desplegado cincuenta agentes GRS, cada uno de ellos equipados con armas largas (rifles modelo HK G36 K, los que llevan las fuerzas especiales del ejército español). 

También llevan escopetas de repetición, subfusiles tipo MP5 y rifles de alta precisión para los tiradores expertos que vigilan el perímetro de la residencia del presidente en Doñana.


Algunos agentes de los GRS también suelen acompañar a los miembros del Gobierno en sus desplazamientos al extranjero.

Unidad creada por Felipe González

Esta unidad de élite de la Guardia Civil fue creada en 1988 por el gobierno socialista de Felipe González pensando en citas como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y la Expo de Sevilla del mismo año.



Desde entonces los GRS han participado en los acontecimientos más complejos (huelgas mineras de Asturias o el 1-O) y en distintas misiones en el extranjero (Yugoslavia o Afganistán).
 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario