Así es la sustituta de Inés Arrimadas como líder de la oposición en el Parlament

Lorena Roldán será la encargada de sustituir a Inés Arrimadas tras su salto a la política nacional

24 de Febrero de 2019
Así es la sustituta de Inés Arrimadas como líder de la oposición en el Parlament
Así es la sustituta de Inés Arrimadas como líder de la oposición en el Parlament

Inés Arrimadas ya tiene sustituta en el Parlament. Lorena Roldán, diputada y senadora autonómica, se convertirá en la nueva líder de Ciudadanos en la cámara alta de Cataluña. Carlos Carrizosa seguirá siendo su portavoz. (¡¡Torra da gracias a Dios!! ¡¡Se acabaron las 'palizas' que Inés Arrimadas le propinaba en el Parlament!!).

En Ciudadanos han querido estar preparados para un posible adelanto electoral en Cataluña para el próximo otoño. Lorena Roldán encabezaría la candidatura naranja y hará tándem con Carlos Carrizosa, que se mantendrá en su actual posición.

Lorena Roldán, un perfil similar al de Inés Arrimadas

Roldán, como Arrimadas, nació en 1981 y pese a su juventud fue concejal del Ayuntamiento de Tarragona desde 2015, año en el que también encabezó la candidatura por esta demarcación a las elecciones autonómicas catalanas. 

En 2017, volvió a liderar la lista por Tarragona mejorando los resultados obtenidos anteriormente y en 2018 se convirtió en senadora por designación del Parlament.

Licenciada en derecho por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y con un máster de acceso a la abogacía, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en los servicios jurídicos y de contratación de la administración local.

A sus 37 años, y con un perfil muy similar al de Arrimadas, esta tarraconense tiene el encargo de mantener los buenos resultados que obtuvo la hasta ahora líder de Ciudadanos en la cámara catalana, que ahora ha dado el salto al Congreso. (¡Confirmado! Arrimadas pone rumbo al Congreso de los Diputados).