Así es la mansión 'fantasma' de Vladimir Putin en la Costa del Sol

El presidente ruso, en boca de todos por la invasión a Ucrania, posee supuestamente una mansión de lujo en la exclusiva urbanización de 'La Zagaleta', adquirida hace 10 años

26 de Febrero de 2022
Así es la mansión 'fantasma' de Vladimir Putin en la Costa del Sol
Así es la mansión 'fantasma' de Vladimir Putin en la Costa del Sol

El mundo está con el corazón en un puño viendo cómo Rusia ha invadido Ucrania y está acabando con las vidas de civiles inocentes ante la impotencia de la Unión Europea y la OTAN, que tratan de acabar por la vía diplomática con el conflicto armado para no provocar males mayores. Vladimir Putin, presidente ruso, el hombre más odiado del momento por lo que está sucediendo, tiene lazos estrechos con España debido a que hace 10 años que posee (supuestamente) una mansión en la lujosa urbanización 'La Zagaleta', en Marbella.

Decimos supuestamente porque nunca se ha llegado a confirmar dicha información. El Kremlin la desmintió hace unos años, pero el secretismo alrededor de las personas que residen o veranean en dicha localización apunta a que podría ser un truco para que el gran público no conozca dónde veranea un personaje tan poderoso como el instigador de la invasión de Ucrania o qué planes tiene para cuando abandone el Kremlin.

Luka Modric está muy afectado por la invasión de Ucrania: vivió en sus carnes los horrores de la guerra

A pesar de que se ha tratado de guardar el secreto, diferentes medios de comunicación han aireado en los últimos años las bondades de la extraordinaria mansión de 35 millones de euros poseída por el presidente ruso en Marbella. Una mansión 'fantasma' con todos los lujos para que, cuando acude a pasar sus vacaciones, no le falte de nada. La Costa del Sol es una zona a la que acuden muchísimos millonarios rusos cada verano. Marbella es el paraíso para este tipo de perfil, políticos o empresarios rusos que vienen a desconectar.

En el caso de Putin, estamos hablando de que allá por el año 2012 se habría interesado por la adquisición de una vivienda en la exclusiva urbanización de Marbella, en la que no admitieron a personajes como David Beckham o Shakira para evitar miradas indiscretas. La mansión habría costado alrededor de 35 millones de euros, a menos de 10 kilómetros de la playa, 400 metros sobre el nivel del mar y con 18.000 metros cuadrados de superficie y aeródromo privado.

Cabe señalar que el director de la exclusiva urbanización marbellí niega rotundamente no solo que Putin tenga casa en La Zagaleta, sino que se haya interesado por la adquisición de ninguna propiedad allí.

Todos los detalles sobre la mansión 'fantasma' de Putin en Marbella

La mansión estaría situada en lo más alto de una colina llamada 'la Roca del Rey', según publicó en su momento Vanitatis. Contaría con 4.400 metros cuadrados construidos, 10 dormitorios e instalaciones de lujo, con, entre otras cosas, sala de tiro, bolera con varias pistas de juego, sala de cine, minigolf, spa, gimnasio y dos piscinas.

Putin habría ordenado que la antigua vivienda situada en el lugar, propiedad del magnate británico Alan Sharam, fuera completamente derribada para proyectar su mansión desde cero. Habría invertido en la construcción más de 18 millones de euros.

Gracias a esta mansión, Putin podría pasar sus vacaciones completamente aislado del mundo exterior y también de sus vecinos, ya que la enorme superficie de la parcela y su ubicación en lo alto de una colina harían casi imposible tener contacto con el resto de seres humanos. Se ha especulado incluso con que el presidente ruso podría venir a Marbella para disfrutar de su jubilación.

La guerra de Rusia y Ucrania toca muy de cerca al hermano de Pedro Sánchez

De momento, no parece estar pensando en eso. Su objetivo es someter a Ucrania y quién sabe qué otros maquiavélicos planes pasan por su cabeza si lo acaba consiguiendo.