Así es la increíble dieta de adelgazamiento de la mujer más en forma del mundo

La atleta de élite sorprende a todo el mundo con un estricto régimen de alimentación

26 de Marzo de 2022
Así es la increíble dieta de adelgazamiento de la mujer más en forma del mundo
Así es la increíble dieta de adelgazamiento de la mujer más en forma del mundo

El ejercicio físico y saber cómo cultivar el cuerpo es una ciencia en sí misma, similar a la que aplican todas aquellas personas que dedican su tiempo a cultivar la mente y expandir los límtes de la misma. Tia-Clair Toomey es considerada 'la mujer más en forma del mundo' por varias razones: sus trofeos ganados en torneos de la máxima categoría, sus estrictos e intensos entrenamientos y un detalle clave en su estilo de vida, la dieta por la que rige sus comidas.

Los profesionales médicos siempre han señalado la importancia de mantener una dieta equilibrada, adecuada los estilos de vida de cada una de las personas que decidan emprender un seguimiento de las comidas que realizan a lo largo del día. Sin embargo, la importancia del control de los alimentos toma una relevancia mayor cuando el escenario se transforma en torneos de alto rendimiento o los interesados son deportistas de élite como futbolistas o velocistas de los Juegos Olímpicos. Pero Toomey va más allá y quiere mantener su título oficioso de ser considerada 'la mujer más en forma del mundo' con una estricta rutina que le permite bajar de peso lentamente.

Una vida milimetrada

La disciplina deportiva escogida por Toomey para regir su vida diaria es muy agradecida, y permite encajar perfectamente sus hábitos alimenticios con su comportamiento dentro de las salas de entrenamiento y los gimnasios en los que pone a prueba de forma constante su excelsa condición física. El crossfit es una disciplina que combina ejercicios de otras muy diferentes, conformando la tabla más selecta de ejercicios para poner a una persona en forma o mantener y mejorar su condición física y los aspectos relacionados con la misma. La práctica diaria del crossfit es la primera piedra en el éxito de Tia-Clair Toomey como 'la mujer más en forma del mundo'.

Sin embargo, la más curiosa es su dieta, la comida que come todos los días. Consistente en un aporte calórico enorme apoyado en los carbohidratos de rápida digestión para poder mantener a lo largo del día el elevado nivel de exigencia física que le marcan sus entrenamientos, Toomey mantiene fracciones destacadas para realizar la ingesta de sus alimentos.

La comida con mayor aporte de carbohidratos y grasas es el desayuno, la más potente y que mayor cantidad de calorías engloba: 790. Con la ayuda de algunos suplementos alimentarios, Toomey compone con un bagel de bacon, otro medio con mantequilla de cacahuete y dos huevos el inicio perfecto para una larga e intensa sesión de entrenamiento que abarca prácticamente todo el día. Durante los descansos entre secciones de su extenso entrenamiento, Toomey repone energías y añade aportes calóricos extra que la mantengan activa a través de aperitivos como plátanos o frutos secos para aguantar hasta la hora de la comida.

En el plato correspondiente a esta hora, compuesto casi siempre por carne, arroz blanco e hígado, Toomey busca aumentar su aporte de vitamina A y hierro; al mismo tiempo que apuesta por una ingesta de proteínas y carbohidratos de rápida digestión que le permitan dar el empujón final para acabar sus sesiones de entrenamiento.

Después de haberse alejado del gimnasio y haber dado el día por acabado, Toomey acomete la última comida del día: una ligera cena que apenas supone 440 calorías, nada comparable a la ingente cantidad que suponía el desayuno, con casi 800 calorías. Estos platos generalmente no contienen mucha cantidad de alimentos como lomo de cerdo, patatas, aguacate y una pequeña ensalada, que le permiten recuperar parte de las energías perdidas durante los exigentes entrenamientos de todo el día y marcharse a la cama con una sensación de cansancio pero nunca de agotamiento.

Este sorprendente modo de vida, con todas las comidas calculadas y unas rigurosas y potentes sesiones de entrenamiento han permitido a Tia-Clair Toomey convertirse en 'la mujer más en forma del mundo' durante muchos años. No parece que vaya a detenerse ahora según su marido y entrenador: el método infalible para mantenerse en forma perdiendo peso lentamente gracias a un ejercicio constante e intenso y un aporte calórico y vitamínico estudiado minuciosamente.