Así es 'La bestia', el coche con el que Biden se ha paseado por Madrid

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, utiliza este vehículo para moverse por carretera

01 de Julio de 2022
Así es 'La bestia', el coche con el que Biden se ha paseado por Madrid
Así es 'La bestia', el coche con el que Biden se ha paseado por Madrid

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha estado esta semana en Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN. Se ha desplazado por la capital de España en el coche conocido como 'La bestia', que guarda infinidad de 'secretos'.

Poco se sabe realmente acerca de esta limusina de más de 5 metros de largo y más de 8 toneladas de peso. Y no es para menos, ya que desvelar al mundo los secretos del coche más seguro no sería lo más inteligente. Eso sí, algunos detalles si que han salido a la luz.

Las tres tragedias que cambiaron la vida de Joe Biden

Se trata de un vehículo que está diseñado para que el presidente de Estados Unidos esté completamente seguro ante cualquier ataque que pueda sufrir. La limusina está preparada para garantizar la seguridad del líder del país.

A continuación, os explicamos las curiosidades y secretos que esconde la limusina en la que se ha movido Joe Biden por Madrid durante la cumbre de la OTAN. Llama la atención de que se trata de dos vehículos gemelos para que nadie sepa en cual va el presidente estadounidense.

Las curiosidades de 'La bestia'

Blindado de arriba a abajo: Que 'La bestia' sea el coche más seguro del mundo no es un decir, realmente lo es. Cuenta con una carrocería bajo la cual se esconde una armadura blindada de 20 centímetros de grosor de acero y kevlar capaz de aguantar infinidad de ataques, incluso aquellos procedentes de bombas. 

Cada una de sus puertas pesa lo mismo que la de un Boeing. También cuenta con cristales blindados de casi 13 centímetros de grosos capaces de aguantar el disparo de una Magnum del calibre 44. Además, el interior puede sellarse para soportar ataques químicos, y cuenta con bombonas de oxigeno para respirar igualmente.

Un coche armado: Los rumores indican que los tiradores de las puertas están electrificados, y pueden producir descargas de hasta 120 V. También se habla de que 'La bestia' cuenta con gas lacrimógeno en sus bajos y con una cámara de visión nocturna. Por supuesto, también cuenta con armas instaladas en las propias puertas.

Bolsas de sangre: Pese a que la limusina de Joe Biden está pensada para reducir el daño de cualquier ataque al mínimo, puede que haya heridos. En caso de que eso suceda y de que el Presidente comience a perder sangre, 'La bestia' está preparada para evitar daños mayores de camino al hospital ya que tiene bolsas de sangre para usarse de inmediato.

La razón por la que Joe Biden no trabaja ningún 18 de diciembre: es un día trágico para él

Un coche que ha costado mucho dinero: En una primera instancia, la limusina del presidente de Estados Unidos fue valorada en 1,5 millones de dólares. Pero hace cuatro años, cuando se culminó el desarrollo de "La bestia" que sirvió a Donald Trump y que actualmente sigue cumpliendo con mismo cometido pero con Joe Biden, General Motors habló de un gasto de 15 millones de dólares

Se trata de un búnker con ruedas que mantiene protegido a todo el que vaya dentro de la limusina. Está completamente blindada y preparada para recibir cualquier ataque y eso ha hecho que su coste se dispare.

Un sistema de comunicación sofisticado: El blindaje de los cristales y de la chapa hace que sea un coche insonorizado. Por ello, 'La bestia' está equipado con micrófonos en el exterior y altavoces en el interior para poder escuchar lo que sucede fuera.

Asimismo, la limusina está equipada con un sistema de comunicación interna cerrado que sirve para poder hablar con seguridad con el equipo secreto del presidente y con todos aquellos que acompañen a este en sus comparecencias públicas.