Así es Janina Juli, mujer de Aragonés y 'primera dama' del independentismo catalán

Comparte con Pere Aragonés una hija en común y sus intereses políticos

20 de Abril de 2022
Así es Janina Juli, mujer de Aragonés y 'primera dama' del independentismo catalán
Así es Janina Juli, mujer de Aragonés y 'primera dama' del independentismo catalán

Janina Juli Pujol, nacida hace 33 años en Pineda de Mar (Cataluña), es la mujer del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés. Desde que su marido llegó al cargo desempeña el rol de primera dama.

Pere Aragonés y Janina Juli Pujol se casaron en el mes de julio de 2017 en Mas Cabanyes en Argentona, la finca considerada Bien Cultural de Interés Nacional donde también se casaron Laura Escanes y Risto Mejide.

Pere Aragonès, el nuevo 'baluarte' de Sánchez en Cataluña

El político independentista y su pareja sentimental tienen una hija en común. Se llama Claudia y tiene tres años. Se la pudo ver junto a su padre, Pere Aragonés, cuando el actual presidente catalán fue a votar el 14-F.

Janina Juli Pujol también está ligada al mundo de la política y al independentismo pero desde otra perspectiva distinta. Mientras que Pere Aragonés es afín a Esquerra Republicana (ERC), su pareja ha estado más cerca de Junts per Catalunya.

Son muchos los que apuntan a que el matrimonio se conoció en el año 2011 cuando concurrieron a las mismas elecciones municipales pero desde listas diferentes: Janina como número 13 de la de CiU, y Pere Aragonés liderando la lista de ERC.

Desde su boda, Janina se ha ido alejando cada vez más de la vida política. Actualmente vive centrada en la familia, en especial de la pequeña Claudia. Prefiere centrarse más en su entorno y dejar la política a su marido.

Sus aficiones

Una de sus grandes aficiones y pasiones es el ballet. Desde que Claudia llegó a sus vidas ha intentado inculcarle su pasión por esta actividad, como se ha podido ver en las publicaciones que ha subido Pere Aragonés a las redes sociales. En cuestión de estilo, Janina es una mujer que prefiere los looks informales y la comodidad. 

Los orígenes de Pere Aragonés, el candidato de ERC: nieto de un alcalde franquista y millonario

En esta legislatura, Janina ha dejado claro que apostará por mantener un segundo plano en lo que respecta a sus labores como primera dama. Prefiere dejarle todo el protagonismo al presidente de la Generalitat.