Así es Hadi Matar, el atacante de 24 años de Salman Rushdie

La televisión norteamericana ha dado nuevos detalles sobre el atacante del escritor anglo-indio

Así es Hadi Matar, el atacante de 24 años de Salman Rushdie
Así es Hadi Matar, el atacante de 24 años de Salman Rushdie

Se conocen nuevos datos sobre Hadi Matar, el atacante de Salman Rushdie. La televisión norteamericana ha dado nuevos detalles sobre el agresor, que tiene 24 años y que es residente en Fairview, en Nueva Jersey. La policía sigue investigando el caso.

El pasado viernes 12 de agosto, el escritor Salman Rushdie fue atacado con un puñal por un joven en una conferencia que estaba dando en el noroeste del estado de Nueva York. Según las primeras informaciones, recibió entre 10 y 15 puñaladas. Todavía se encuentra en estado grave, con daños en hígado, riñón y un ojo.

Nuevos datos sobre Hadi Matar

La Policía del estado de Nueva York dio una rueda de prensa donde aportó más detalles sobre la agresión que sufrió el escritor Salman Rushdie. Señalaron que se trata de un joven residente en Fairview, en Nueva Jersey, según la policía de Nueva York, que dio sus declaraciones en Jamestown, localidad del estado de Nueva York donde está detenido.

Una disputa familiar acaba en tragedia: un hombre mata a 11 personas y hiere a otras 6

La televisión norteamericana dio más detalles sobre el asunto. Según la cadena NDTV, "una revisión preliminar de las redes sociales de Matar mostró que simpatiza con el 'extremismo chiíta' y las causas de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán".

La cadena seguía aportando más información. "Aunque no existen vínculos directos entre Matar y la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, los investigadores, supuestamente, encontraron imágenes del comandante iraní Qassem Solemani, quien fue asesinado en 2020, en una aplicación de mensajería de teléfono móvil perteneciente a Matar", aseguraba la cadena de televisión NDTV.

La Policía piensa que Hadi Matar estaba "trabajando solo". Aun así, las autoridades siguen en "proceso de obtención de órdenes de registro por diversos elementos. En el lugar se localizó una mochila. También había dispositivos electrónicos", detallaban desde la cadena NDTV.

Irán se ha pronunciado sobre el caso y niega toda responsabilidad en el ataque. "No consideramos a nadie más que a él (Salman Rushdie) y a sus seguidores culpables", señalaba el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Nasser Kanani, ante los medios de comunicación.

El gran peligro de las vacaciones: el 'postureo' en las redes sociales puede salirte muy caro

También rechazó tener vínculos con Matar. "Rechazamos definitivamente cualquier lazo con el atacante", manifestaba el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní. "Nadie tiene derecho a acusar a Irán", añadía en la rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Ataque a Salman Rushdie

El escritor anglo-indio Salman Rushdie fue atacado el pasado viernes con un puñal durante una conferencia en el noroeste del estado de Nueva York. "Salman perderá probablemente un ojo y tiene cortados los nervios de un brazo, y el hígado también fue apuñalado y está dañado", informaba el agente del escritor.

Salman Rushdie recibió entre 10 y 15 puñaladas, según decían las primeras informaciones. Todavía sigue en estado crítico recibiendo tratamiento, aunque las últimas informaciones apuntan a que se le ha retirado el ventilador y el oxígeno y que incluso ha dicho algunas palabras