Así es Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d'Italia que arrasó en las elecciones: ¿qué ideas defiende?

A raíz de estas elecciones de Italia, el nombre de Giorgia Meloni ha resonado en todo el mundo

28 de Septiembre de 2022
Así es Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d'Italia que arrasó en las elecciones: ¿qué ideas defiende?
Así es Giorgia Meloni, la líder de Fratelli d'Italia que arrasó en las elecciones: ¿qué ideas defiende?

A raíz de estas elecciones de Italia, el nombre de Giorgia Meloni ha resonado en todo el mundo. Una mujer que, a sus 45 años, ya hace historia al haber ganado las elecciones de un país después de haber recorrido un largo camino en la política. Ha arrasado en las urnas y todos en Europa se hacen la misma pregunta: ¿qué ideas defiende?.

Todo comenzó a los 15 años, cuando se inscribió en el Frente de la Juventud del Movimiento Social Italiano (MSI), lo cual le llevó a cambiar de registros, y a fundar en 2012 el partido que hoy lidera, Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia). Pero, Meloni no se decantó por solo por la política, sino que también tiene los estudios de periodismo, una profesión de la que se ha alejado dada su creciente fama como dirigente del partido que creó de la nada.

La frase de Ayuso que hace temblar a Pedro Sánchez: la presidenta madrileña aclara sus planes de futuro

Otra de las curiosidades de Giorgia Meloni son sus aficiones, entre las que destaca ‘El Señor de los Anillos’ de Tolkien, la obra de la que asegura que es un “texto sagrado”. De hecho, cuando era joven, asistió al “Campamento Hobbit” y cantó junto con la banda de folk ‘Compagnia dell’Anello’, que recibe el nombre por La Comunidad del Anillo. Además, no ha dudado en trasladar su afición por la lectura.

Su vida personal

Ha sido la ministra más joven de la República. Está acostumbrada a estar en lo más alto y batir récords. Desde los 15 años está inmersa en el mundo de la política y tiene un libro autobiográfico en el que cuenta su vida llamado Io sono Giorgia publicado en 2021. En él, revela datos personales de su familia, la influencia de su madre y hermana. Es madre de una niña de 6 años llamada Ginevra, cuyas ideas quiere transmitir de forma contundente. Es pareja de hecho del también periodista Andrea Giambruno.

A su pareja sentimental le considera “el enemigo en casa” por su postura política. Andrea Giambruno trabaja en la Mediaset de Silvio Berlusconi y a sus 41 años se ha convertido en una referencia en el mundillo, participando en diversos programas como ‘Quinta Colonna’, ‘Matrix’, ‘Mattino 5 e Stasera Italia’ y ‘Studio Aperto’.

Sus ideales

La política italiana de derechas ha ganado muchos adeptos en los últimos meses al matizar parcialmente algunas líneas de su discurso. Sigue siendo crítica con la Unión Europa pero ya no plantea la salida del euro. Lo que sí mantiene son sus mensajes en contra de la inmigración o en favor de la familia tradicional. 

Pedro Sánchez pone el foco en los muertos y las tradiciones: la polémica medida que propone por el impacto ambiental

En materia fiscal, plantea una rebaja de impuestos, dentro de un debate más amplio en el que la derecha estudia imponer un tipo único para todos los niveles de renta. El hecho de que su objetivo sea bajar los impuestos ha llevado a Meloni a ganar muchos votantes de cara a estos comicios.

Asimismo, Giorgia Meloni se ha convertido en la referente del descontento social en Italia, que ha relegado a un segundo plano a los bloques que tradicionalmente habían dominado la política italiana, gracias al cual también lograron importantes resultados en las elecciones previas el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga.