Así es el poderoso submarino ruso al que teme la OTAN: es el arma secreta de Putin

La OTAN alertó por la movilización de un submarino nuclear de origen ruso

10 de Octubre de 2022
Así es el poderoso submarino ruso al que teme la OTAN: es el arma secreta de Putin
Así es el poderoso submarino ruso al que teme la OTAN: es el arma secreta de Putin

La guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó en febrero de 2022 está pasando por uno de sus momentos más tensos. El ejército ucraniano está plantando cara a Vladimir Putin y está recuperando territorios que había perdido en las primeras semanas del conflicto armado y eso no ha gustado nada al presidente ruso.

En este contexto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) envió una nota de inteligencia alertando a todos los países miembros de la organización sobre la movilización del submarino nuclear ruso conocido como "Arma del Apocalipsis", el 'as' en la manga que se guarda Vladimir Putin.

El indecente despliegue de Sánchez en la cumbre con Scholz que indigna a toda España

La OTAN teme que Rusia lleve a cabo una prueba con esta herramienta y advierte que la capacidad del proyectil podría causar un tsunami radiactivo capaz de llevarse ciudades enteras. El submarino K-329 Belgorod fue presentado en 2018 por Rusia como una herramienta que garantiza la supremacía militar.

Este aparato, conocido como el "Arma del Apocalipsis", tiene 184 metros de eslora y 15 metros de manga, y puede viajar hasta 60 kilómetros por hora bajo el agua. Se estima que puede pasar 120 días sin regresar a la superficie. Su arsenal está compuesto por el súper torpedo "Poseidón". Este proyectil mide 24 metros y tiene la capacidad de portar una cabeza nuclear de hasta cientos de toneladas.

Dicho torpedo nuclear fue diseñado para emitir poco calor y viajar de forma silenciosa, para evitar ser detectado por el sistema de alarmas de Estados Unidos. Esto lo hace aún más peligroso ya que Rusia podría atacar a cualquier país con este peligroso submarino sin ser detectado.

Los expertos temen las consecuencias de este armamento e indican que, tras desplazarse bajo el agua, al estrellarse contra la costa puede causar un tsunami radiactivo con olas de hasta 120 metros de altura. El hecho de usarlo podría provocar el caos y una catástrofe de dimensiones descomunales.

"Es un tipo de arma completamente nuevo que obligará a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas", ha explicado el experto Hi Sutton para el diario La Reppubblica de Italia. Los expertos en la materia aseguran que su funcionamiento es similar a los misiles intercontinentales.

Ayuso inicia las negociaciones y Madrid se prepara para un momento histórico: "Todo está muy al comienzo pero..."

La alerta es máxima

Vladimir Putin ya ha dejado claro recientemente que está dispuesto a usar su armamento nuclear con tal de defender su nación y eso ha hecho que la OTAN active todas las alarmas ya que piensan que no va de farol y que verdaderamente está pensando en hacer uso de todo su arsenal.

Todo el mundo mira estos días hacia Rusia ya que la situación está muy tensa y Putin podría recurrir en cualquier momento a las poderosas armas nucleares que tiene en su poder. Eso sí, si da el paso, Putin abriría la veda a un conflicto mayor en el que entrarían los países de la OTAN.