Así es el pazo de Marta Ortega en A Coruña: 3 millones y 16.000 metros cuadrados

La futura presidenta de Inditex habría pagado 3 millones de euros por la propiedad

29 de Marzo de 2022
Así es el pazo de Marta Ortega en A Coruña: 3 millones y 16.000 metros cuadrados
Así es el pazo de Marta Ortega en A Coruña: 3 millones y 16.000 metros cuadrados

Marta Ortega, la futura presidenta de Inditex, se ha comprado un pazo en A Coruña que le ha costado tres millones de euros. Se trata de una propiedad de 16.000 metros cuadrados y a solo diez minutos en coche del pazo de Anceis, el pazo que su padre, Amancio Ortega, utiliza como segunda residencia.

El pazo de Aián, una edificación del siglo XVI situada en Sigrás, una parroquia del municipio de Cambre, será la segunda residencia de Marta Ortega, que no tiene intención alguna de irse a vivir a esta propiedad que ha adquirido de forma reciente a cambio de una importante suma de dinero.

El sueldo de Marta Ortega como presidenta de Inditex: nada que ver con Pablo Isla ni con su padre, Amancio Ortega

La superficie de la finca es de 16.000 metros cuadrados y cuenta con tres edificios que suman, entre ellos, 1.500 metros cuadrados. Uno de ellos es la casa principal, otro es la del jardín y por último está la casa que en su día perteneció a los caseros de la finca. El pazo de Aián fue durante mucho tiempo la propiedad más cara de cuantas había a la venta en la provincia de A Coruña.

Dicha propiedad estuvo a la venta durante un largo tiempo por cinco millones de euros. Sin embargo, varios medios de comunicación han apuntado que Marta Ortega, tras negociar con la parte vendedora, ha cerrado la operación en tres millones de euros, prácticamente la mitad.

Su último dueño conocido fue el general Juan Castañón Mena, ministro del Ejército durante la dictadura franquista, aunque entre los propietarios del pazo de Aián destaca también a la millonaria Herminia Rodríguez-Borrell Feijóo, que fue la primera mujer española que se sacó el carnet de conducir y de las primeras en fumar en público.

Marta Ortega y Amancio Ortega

Marta Ortega Pérez (Vigo, 10 de enero de 1984) es una empresaria española, hija del empresario Amancio Ortega. Desde el año 2007 ha trabajado en diversos departamentos de la empresa de su padre Inditex en varias sedes del mundo y el 1 de abril de 2022 se convertirá en presidenta de la empresa.

Ortega estudió en La Coruña y continuó su formación de bachillerato en Suiza. Estudió empresariales en la escuela de negocios europea de la Universidad de Londres y se licenció en 2007 en la especialidad de empresariado internacional. Ese mismo año comenzó a trabajar en Inditex, en la tienda londinense de Zara en el barrio de Chelsea, así como otras sedes internacionales y en diferentes departamentos de la empresa. Actualmente trabaja en la sede matriz de Inditex, en Arteijo, en el departamento de desarrollo de producto y diseño para Zara, colabora entre otras con Beatriz Padín, la coordinadora de las colecciones de ropa para mujer.

Las contradicciones en el asalto de Marta Ortega a la presidencia de Inditex a partir de abril

Desde 2015, forma parte del patronato de la Fundación Amancio Ortega como vocal junto a Pablo Isla Álvarez de Tejera, Roberto Cibeira Moreiras, Antonio Abril Abadín, José Arnau Sierra, Flora Pérez Marcote y el fundador presidente Amancio Ortega. El programa de becas de estudios de la fundación se modificó durante la pandemia de COVID-19 tras conseguir un convenio con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). El 30 de noviembre de 2021 se anunció que el 1 de abril de 2022 será nombrada presidenta de Inditex ocupando el lugar de Pablo Isla