Así es el 'lado oscuro' de Adriana Lastra: muy pocos lo conocían

La expolítica del PSOE guarda varios secretos muy jugosos

29 de Agosto de 2022
Así es el 'lado oscuro' de Adriana Lastra: muy pocos lo conocían
Así es el 'lado oscuro' de Adriana Lastra: muy pocos lo conocían

Adriana Lastra era hasta hace varios meses la secretaria general del PSOE. Su marcha cierra un ciclo para el sanchismo político: el presidente del Gobierno ha destituido o cesado a todas las personas que le ayudaron en su peor momento y que han posibilitado su llegada a La Moncloa. Sin embargo, muy pocos conocen el pasado de Adriana Lastra. 

Sus aficiones son uno de los aspectos por los que más se la conoce. Muchos dicen que tiene un 'lado oscuro', en referencia a que es una aficionada confesa de la saga de películas 'Star Wars'. Además, Lastra gusta de escuchar todo tipo de música: desde el 'heavy metal' de la conocida AC/DC hasta el rock indie de la banda española 'Los Punsetes'. Sus escritores de cabecera son Stendhal, Eduardo Mendoza, D.H. Lawrence y Jorge Edwards. Para desconectar de todo, Adriana Lastra se marcha a la naturaleza y se escapa a su pueblo natal.

El gran misterio que rodea a Adriana Lastra: todos se preguntan por qué lo oculta

Lastra nació en Ribadesella, Asturias, y desde pequeña siempre supo que quiso dedicarse a la política. El 'culpable' de esta determinación fue su abuela Rosa, quien le hablaba con frecuencia de las experiencias de su marido, abuelo de Lastra, durante la época de la Guerra Civil. Adriana Lastra se crio en una familia humilde: Lorenzo era taxista de profesión y su madre Rosa María Fernández, peluquera. Lastra estaba muy unida a su padre, y su fallecimiento en 2019 resultó ser devastador para ella.

El paso del tiempo hizo que Lastra creciera, y tuvo la oportunidad de acudir a la universidad. Sin embargo, ella todavía soñaba con poder dedicarse a la política. A pesar de todo, comenzó el grado en Antropología Social. El programa de estudios de Adriana Lastra está incompleto. Para evitar quedar en evidencia delante de los españoles y de otros políticos, Adriana Lastra ha decidido no proporcionar información acerca de esta etapa de su vida: no hay datos sobre su formación universitaria en la web del PSOE ni en la del Congreso de los Diputados.

Antes de entrar en política y de marcharse a la universidad, Adriana Lastra tuvo que ganarse la vida trabajando como el resto de su familia. Estuvo como ayudante durante algunos meses en la panadería familiar, donde debía ayudar a sus hermanas en la exigente preparación de este alimento. Sería en este momento cuando entraría en contacto con la política.

Con tan solo 18 años, Adriana Lastra comenzaba su camino hacia la política nacional. Conoció a Pedro Sánchez en 2008, en una reunión celebrada por el PSOE. Desde ese momento, ambos formaron un dúo inseparable: cuando Sánchez fue elegido para coordinar parte de los preparativos y los trabajados para la Conferencia Política de 2013, no dudó en 'enchufar' a Adriana Lastra como su ayudante. Con la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, se creó un vacío que Adriana Lastra no dudó en llenar: animó a Sánchez, pese a su reticencia, a que se presentara a las elecciones primarias del Partido.

Este es el pobre currículum de Adriana Lastra

La caída en desgracia de Pedro Sánchez en 2016 fue el peor momento del líder político, y Lastra estuvo allí para apoyarle. Fue la principal ideóloga de la campaña del 'postureo' con el Peugeot 407 que lanzaba una imagen de humildad que no se correspondía con la realidad. Desde que Sánchez asumió la presidencia del Gobierno, Lastra se encargó de 'mantener bajo control' el PSOE.