Así es el coche oficial de Pedro Sánchez, Felipe VI y otros líderes políticos

Los líderes políticos mundiales viajan en coches bien preparados y no muy ecológicos.

18 de Enero de 2023
Así es el coche oficial de Pedro Sánchez, Felipe VI y otros líderes políticos
Así es el coche oficial de Pedro Sánchez, Felipe VI y otros líderes políticos

En los últimos tiempos, el debate sobre la 'movilidad sostenible' está acaparando la atención mediática y política de nuestra sociedad. Con tanta cumbre climática, prohibición a la circulación de vehículos contaminantes en grandes ciudades, críticas a los viajes en avión, incentivo para uso de transporte públic, etc., parece claro que la apuesta de los dirigentes mundiales es clara hacia la sostenibilidad. Sin embargo, ¿realmente cumplen con lo que ellos mismos promueven? Estos son los coches que utilizan algunos de los líderes mundiales.

Pedro Sánchez y su audio A8 blindado

El presidente del Gobierno de España utiliza un Audi que ha sido considerado como el Audi más seguro de la historia y que se conoce como Audi A8 L Security. Al ser un A8 L, tiene una mayor longitud que un Audi A8 tradicional. Para su blindaje se han instalado materiales como tejidos de aramida, aleaciones especiales de aluminio o aceros conformados en caliente. 

En cuanto al motor, se trata de un vehículo de gasolina con 12 cilindros en W, 6,3 litros de cilindrada y 500 caballos de potencia. 

Este coche tiene la etiqueta C de contaminación y cumple con la normativa Euro 6.  Sin embargo, al tener una potencia tan elevada, expulsa muchas emisiones de CO2. Se ha calculado que emite entre el doble y el triple de emisiones CO2 más que un coche tradicional.

El rey Felipe VI viaja en un Mercedes Clase S

Se trata de un vehículo tasado en 549.945 euros, con impuestos, según el Parque Móvil del Estado. En comparación con el Audi A8 del presidente del Gobierno, el Mercedes del rey tiene un mejor blindaje, ofreciendo una protección VR10, que soporta, entre otros, un ataque con rifles de asalto y balas de acero endurecido. 

Viene con motor de 12 cilindros y una potencia de 530 caballos. Incorpora la etiqueta C de emisiones.

Otros líderes mundiales

Continuando con este repaso automovilístico, encontramos que Emmanuel Macron, presidente de Francia, suele viajar en un DS 7. Es de los más ecológicos, ya que se trata de la versión híbrida enchufable de este SUV de gran tamaño. Sin embargo, al presidente francés se le ha visto subido en otros coches de origen francés, del Grupo Stellantis, como por ejemplo Peugeot o Citröen. 

Por su parte, el Canciller alemán Olaf Scholz viaja en un Mercedes S 680 Guard, una versión algo superior al Mercedes Clase S en el que viaja Felipe VI. Es un Clase S blindado que supera las cuatro toneladas, se acerca a los 600.000 euros y cuenta con un motor V12 de 612 CV. 

Finalmente, llegamos al Cardillac One, conocido como 'La Bestia', en la que viaja el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Se trata de un vehículo con 9 toneladas de peso y que cuenta con sistema de oxígeno en el maletero, al igual que diferentes bolsas de sangre con el grupo sanguíneo de Biden, por si en algún momento el presidente es atacado y necesita una transfusión.