Así es el casoplón de Pablo Echenique: casi a la altura del de Pablo Iglesias

Echenique tiene su casa en la urbanización Eurovillas, en los términos de Nuevo Baztán y Villar del Olmo

19 de Abril de 2022
Así es el casoplón de Pablo Echenique: casi a la altura del de Pablo Iglesias
Así es el casoplón de Pablo Echenique: casi a la altura del de Pablo Iglesias

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, se compró una vivienda de lujo y de grandes dimensiones en el tramo final del 2021. Se trata de "una de las urbanizaciones más grandes de Europa", según el reclamo publicitario de la zona.

Su casa está ubicada en la urbanización de Eurovillas, en los términos municipales de Nuevo Baztán y Villar del Olmo (Comunidad de Madrid). La casa consta de un total de 70 metros cuadrados distribuidos en una planta y viene acompañada de una parcela de más de 380 metros cuadrados, según OK Diario.

El gran secreto de Echenique sale a la luz: militó en un partido político 'enemigo' de Podemos

Echenique ya inscribió la vivienda en la declaración de bienes y rentas que cada diputado y senador debe dar al Congreso y al Senado. En dicho documento figura que está tasada en 165.448 euros y que la fecha de la compraventa (con pleno dominio) es del 2 de septiembre de 2021.

En la declaración de bienes y rentas, Pablo Echenique también ha dejado registrado que ha contratado un hipoteca con Caja Laboral de 162.000 euros para hacer frente al pago de la vivienda que compró hace unos meses.

Se trata de la tercera mudanza que ha completado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados en un corto periodo de tiempo. Su primera vivienda en Madrid fue en el distrito de Salamanca mientras que la segunda estaba ubicada en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

A 50 kilómetros del centro

Su nueva casa, en la lujosa urbanización de Eurovillas, está a 50 kilómetros del centro de Madrid y se trata de una urbanización de grandes dimensiones en la que hay cerca de 4.000 propiedades y todo tipo de servicios.

Dentro de los límites de la urbanización se encuentran zonas comerciales para realizar compras de todo tipo, centros educativos (hay un colegio concertado internacional) e instalaciones deportivas variadas.

Echenique vuelve a demostrar que es un 'mentiroso compulsivo' en sus redes sociales

Con su nueva vivienda en Eurovillas, Echenique suma una nueva propiedad a la que ya tenía en Zaragoza. En la capital aragonesa posee un piso cuya última tasación, según la declaración de bienes depositada en el Congreso, es de 121.146 euros y que adquirió en el verano de 2010.