Así es el camino hacia la gloria: los partidos que hay que jugar para ganar la Champions

La Champions League es la competición de clubes más deseada. Todos sueñan con ganarla

04 de Noviembre de 2022
Así es el camino hacia la gloria: los partidos que hay que jugar para ganar la Champions
Así es el camino hacia la gloria: los partidos que hay que jugar para ganar la Champions

La sentencia sobre evaluar si una temporada es larga o no se acredita según el número de partidos que se jueguen. El Real Madrid consiguió jugar hasta 48 partidos, ¿pero cuántos están destinados a la Champions? La pregunta se la pueden hacer directamente al Real Madrid quién es que más trofeos ha ganado ¿Pero ¿cuántos se necesitan para convertirse en campeón? La respuesta es fácil y cualquiera puede sacar ese número accediendo a una simple suma. El resultado asciende hasta los 13.

Desgranando los datos salen: Seis de fase de grupos contra tres rivales diferentes. Otros seis de rondas eliminatorias entre: octavos, cuartos y semifinales, más el último duelo que pasa a ser la final para decidir al campeón.

Normalmente suelen ser ediciones que se antojan complicadas. Los grupos se escogen por sorteo al igual que los cruces de los cruces finales (hasta cuartos). Luego todo se puede convertir en una auténtica lotería. Solemos hablar de los conocidos “grupos de la muerte”, dónde se pelean los rivales más rocosos. Pero está comprobado que está competición solo la gana quién mejor compite, no el que mejor equipo tenga.

El Real Madrid es un experto competidor y objetivamente el mejor en toda Europa. En sus 120 años de historia, se ha comvertido en el Rey de reyes y es el conjunto que más títulos tiene en su haber. Un total de catorce trofeos son los que alberga en sus vitrinas. El último levantado la campaña anterior.

Si quieres saber más sobre este asunto, entra en este enlace de NoTeEnrolles.com.