Así es el anuncio de la lotería de Navidad de este año

El anuncio de la Lotería de Navidad tiene mucho que ver con el Covid-19 y la situación que les ha tocado vivir a los españoles

12 de Noviembre de 2020
Así es el anuncio de la lotería de Navidad de este año
Así es el anuncio de la lotería de Navidad de este año

El spot televisivo de la lotería de Navidad es uno de los más esperados tanto en el sector publicitario como entre los espectadores por su creatividad e impacto.

El de la Navidad 2020 ya está listo para ser emitido y os lo presentamos aquí antes de que empiece la campaña de este año.

Como no podía ser de otra manera, el anuncio de 2020 tiene mucho que ver con la pandemia del Covid-19 y con nuestros mayores, que han sufrido de forma especial sus efectos.

Jesús Huerta -presidente de Loterías y Apuestas del Estado- ha explicado que este año la campaña la encabezará el lema "Compartir como siempre, compartir como nunca". 

Como ya es habitual también, se han realizado varias adaptaciones al anuncio de Lotería de Navidad y en televisión son dos: 'Vecinos' y 'Hermanos'. En radio se ha hecho un guiño a la difícil situación de las empresas, de ahí los títulos 'Pyme' y 'Balcón', este último en referencia al vínculo que se ha creado en miles de edificios con la convivencia entre vecinos. Otras dos versiones son 'Panadería' y 'Compañeros'.

Y es que, a diferencia de creatividades de otros años, esta vez el anuncio no se centra en una persona concreta. Se ha pretendido contar la historia del país en una situación que nos afecta a todos.

Un sorteo diferente

Jesús Huerta ha explicado cómo será el sorteo de este año: "El protocolo va a depender de cuál sea la situación sanitaria concreta el próximo día 22. Estamos trabajando para que sea en el Teatro Real y cuente con la participación de los niños de San Ildefonso. Será un sorteo distinto, con muchas medidas de seguridad y estamos trabajando para que, llegado el día, sea la mejor respuesta".

Este año se repartirán 2.408 millones de euros. El año pasado, el Gordo se lo llevó el número 26.590 y fue de los más madrugadores al salir a las 9:19 horas, apenas unos minutos después del inicio del evento.