Así es como Vox se ha convertido en el 'héroe ciudadano' frente al PSOE

Los de Santiago Abascal se mantienen como tercera fuerza en las encuestas, por encima de Podemos.

18 de Octubre de 2020
Así es como Vox se ha convertido en el 'héroe ciudadano' frente al PSOE
Así es como Vox se ha convertido en el 'héroe ciudadano' frente al PSOE

Vox, con Santiago Abascal a la cabeza, se ha convertido en el particular azote del Gobierno sociacomunista desde el Congreso de los Diputados, donde actualmente posee 52 escaños.

Y es que los últimos ataques a la monarquía, protagonizados por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, han sido 'la gota que colma el vaso' para los de Santiago Abascal.

Además de defender al Rey Felipe VI ante las injurias y el rechazo público de Podemos y partidos nacionalistas catalanes, Vox se ha posicionado en las últimas semanas como el partido más fuerte para luchar contra el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez, siendo los de Santiago Abascal los artífices de una propuesta de moción de censura.

Las medidas que sí salvan España... ¡Las toma el Ejército!

A pesar de que aún la propuesta no tiene suficientes apoyos políticos para salir adelante, Vox sí se ha ganado con ella a una gran parte de la ciudadanía española que, hastiada de las mentiras del Gobierno y del descontrol ante la pandemia, ven en esta moción de censura un 'castigo' ejemplar a los socialistas y podemitas.

Castigo que, además, demostraría el 'orgullo nacional' de los ciudadanos españoles, volcados con la bandera española y todo lo que representa ante la crisis económica, social y política que estamos viviendo actualmente con la pandemia del coronavirus, y que quedó plasmado en el apoyo de la ciudadanía a la movilización de Vox en el 12 de octubre.

Pero las críticas de Vox no sólo alcanzan al PSOE y a Podemos, sino que también cargan, casi personalmente, contra Pedro Sánchez, al que acusan de faltar a sus promesas electorales, únicamente para aprovecharse de las comodidades de su posición como Presidente del Gobierno.

Comodidades como el uso del Falcon, utilizado muy frecuentemente por Sánchez, y que ahora ha sido cuestionado por los de Santiago Abascal, ya que el socialista ha hecho 59 vuelos desde que asumió la Presidencia gasta mayo de 2020; una media de casi 5 viajes mensuales, de los cuales algunos han sido por interés personal, según critican desde la formación.

Pablo Casado e Iñigo Errejón se ponen de acuerdo contra el Gobierno sobre el CGPJ

"El actual Gobierno ha superado todos los límites de uso de lo público para el beneficio personal" denuncian desde Vox, registrando una proposición en el Congreso para limitar los vuelos de los altos cargos, haciendo que el Falcon solo despegue para vuelos, debidamente justificados, de una distancia mínima de 250 kilómetros.

Las encuestas apoyan a Santiago Abascal

La defensa férrea de España y su identidad nacional, así como la defensa del Jefe del Estado y las críticas a la gestión del actual Ejecutivo, se han convertido en la munición perfecta para Vox dentro del Congreso de los Diputados.. y en la razón por la que miles de ciudadanos apoyan a Santiago Abascal.

El discurso de Vox, que aboga por la unidad de la nación para hacer frente a la incipiente crisis, capitaliza el descontento de la población, haciendo que la formación se mantenga en las encuestas como tercera fuerza política.

Illa deja a España en estado de shock: ¿Cuándo acabará la pesadilla?

Según el último CIS, la formación de Santiago Abascal se mantendría como tercera fuerza política, superando con creces a Unidas Podemos, que saldría 'escaldado' de su aventura presidencial.

También la encuesta realizada por GAD3 para ABC demuestra que Vox gana apoyos tras su rechazo a Sánchez; si bien en julio Vox perdía 19 diputados, ahora recupera 13 de ellos, posicionándose, según la encuesta, con 46 diputados, frene a los 103 del PP, que mantiene un discurso alejado de la polémica.